Buena tardes, necesito que me ayuden con el trámite de cancelación de prenda de un vehículo pues tengo dudas y es la primera vez que lo haré, tengo el documento de cancelación original, en este caso debo presentar el acta de cancelación en credi q, luego que me la firman debo de presentarla en el CNR y en sertracen, pero en cual orden , es decir primero en sertracen y luego en el CNR o como? y en el CNR se debe de pagar algún derecho, les agradecería me brinden su ayuda
Buenas tardes, si la cancelación es de vehículo porque presentarla a cnr; pero si es el caso que sea necesario en cnr se paga $8.91 hasta por un valor de $9,000, sobre su excedente son $0.13 por cada centena o fracción.-
5°) Por las cancelaciones parciales de los instrumentos,
actos o contratos mencionados en las letras "b", "c" y "d" del
ordinal 1° de este artículo, cuyo valor no exceda de $
9,000.00, se pagará $ 8.91; sobre le exceso de $ 9,000.00
se cobrará, además, $ 0.13 por cada centena o fracción de
centena de dólares.(15)
Completar y firmar formulario No. 5.
2.
Testimonio de escritura pública por el sistema de copia fotostática (escritura en la que se vean plasmadas las firmas de los otorgantes) en que conste la cancelación del gravamen ó
documento privado, en que conste la cancelación del gravamen ó
acta original efectuada entre notario en que conste la cancelación del gravamen ó
certificación original del documento por medio del cual se cancela el gravamen, emitida por el Registro de Comercio, ó
copia certificada por notario de nueva prenda otorgada por el propietario inscrito a favor del mismo acreedor prendario.
documento de dación en pago a favor del acreedor prendario.
3.
Salvadoreños: original y copia de DUI legible ampliada al 150% frente y vuelto en un solo frente de la hoja.
Extranjeros: fotocopia simple de pasaporte o carnet de residente (vigentes).
4. El valor de este trámite es de $11.45 USD.
NOTAS:
En el caso de solicitar nueva tarjeta de circulación deberá cancelar:
El levantamiento del gravamen puede ser solicitado por una persona distinta del acreedor o del deudor, que demuestre legítimo interés.
Si desea obtener una nueva tarjeta de circulación con la calidad de pertenencia "A propiedad", debe presentar la tarjeta de circulación anterior y el pago de los derechos correspondientes.
Si el deudor prendario no paga la deuda, pero entrega el vehículo en "Dación en pago", con dicho documento original se puede solicitar la cancelación del gravamen para luego inscribir el traspaso correspondiente, en otro trámite y con copia simple del documento.