Observación por falta de firma en protocolo

28 Nov 2018 19:13 #1 por amayita
Urgente!! 1)Necesito me faciliten un escrito solicitando a la sección del notariado se autorice completar la firma en un instrumento.
2) en caso de no proceder; alguíen que le haya pasado un caso similar como le resolvierón?

Espero respuestas, de ante mano muchas gracias por su generosidad.

Dios Bendice al dador alegre!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2018 06:44 #2 por Edna Rivera
Respuesta de Edna Rivera sobre el tema Observación por falta de firma en protocolo
Me paso lo mismo colega,
no autorizan completar dicha firma.
en mi caso personal, tuve que presentar un escrito, y usted queda en espera de que los magistrados en pleno resuelvan, cosa que tarda un mundo segun me informaron ahi mismo en la seccion del notariado, por que tuve que pedir, suplicar hablar con uno de los encargados de atendernos, cuando hay observaciones en el libro de protocolo, no recuerdo su nombre, pero creo que tiene una buena jerarquia, porque creo que me vio tan preocupada porque me urgia me dieran el siguiente libro para montar una remedicion que ya urgia al cliente, que autorizo que me dieran el siguiente libro,gracias a Dios, no obstante ello, le advierten a uno, que el caso sigue abierto y tarde o temprano nos mandaran a llamar para que expliquemos y justifiquemos nuestros errores, omisiones, etc. aqui le dejo el escrito que presente, porque igual debe de hacerlo, espero le sea de utilidad, tambien solicite declaracion jurada de la cliente, y la agregue al escrito:

SEÑOR(A) JEFE SECCION DEL NOTARIADO DE LA HONORABLE
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
PRESENTE.

Yo,
, de cuarenta años de edad, Abogada y Notaria, del domicilio de Ilopango, departamento de San Salvador, con Tarjeta de Abogado número
, con Documento Único de Identidad número:
, y con Número de Identificación Tributaria:
, a usted con todo respeto EXPONGO:
I) Que el día dieciocho de enero de año dos mil diecisiete, dicha oficina autorizó mi LIBRO ONCE DE PROTOCOLO, que vencía el día dieciocho de enero de año dos mil dieciocho, el cual ya fue presentado a esta Sección, para ser revisado y pueda ser autorizado mi LIBRO DOCE DE PROTOCOLO, y es el caso que se me ha señalado una observación al instrumento SETENTA Y NUEVE de dicho Libro de Protocolo, siendo esta, la falta de la firma de uno de los comparecientes; el instrumento otorgado fue una Escritura de Cesión de Derechos Hereditarios, en donde por descuido de mi persona no firmó la cesionaria de dicho derecho la señora
lOPEZ.
II) Que las Diligencias de Aceptación de Herencia que originaron dicho acto de Cesión de Derechos Hereditarios, aún no se han iniciado por existir otras diligencias pendientes y previas por cumplir.
III) Que debido a lo anterior no obstante haber extendido testimonio de dicho instrumento a la señora ----LOPEZ, ella decidió dejarlo en mi poder para agregarlo a las Diligencias de Aceptación de Herencia cuando fuere el momento de iniciarlas y dejar dicho instrumento agregado a las diligencias.
IV) Que advirtiendo mi descuido y error me abstendré de entregar dicho testimonio a la señora
LOPEZ, y por tanto no será agregado a las diligencias de Aceptación de Herencia a las cuales se pretendía adicionar, y me comprometo a otorgar en su momento a favor de la señora
LOPEZ, el instrumento de Cesión de Derechos Hereditarios, que cumpla con todos los requisitos de ley, a mi costa.
V) Que presento junto con el presente escrito, Declaración Jurada de la señora
LOPEZ, en donde expresa que no tiene en su poder dicho Testimonio de Cesión de Derechos Hereditarios, instrumento que se otorgó a su favor ante mis oficios notariales.
VI) Que por tal razón suplico a su autoridad se tenga por subsanada dicha observación hecha al instrumento en mención de mi LIBRO DE PROTOCOLO NUMERO ONCE, ya que no entregaré dicho testimonio a la cesionaria, reconociendo mi descuido y comprometiéndome a ser más cuidadosa y diligente en el futuro.

Que en base a lo antes expuesto con TODO RESPETO PIDO:
a) Se me admita el presente escrito, junto a la declaración jurada que lo acompaña,
b) Se tenga por subsanada la observación hecha al instrumento número SETENTA Y NUEVE, del LIBRO ONCE DE MI PROTOCOLO.
c) Se autorice la emisión y entrega de mi LIBRO DOCE DE PROTOCOLO.
d) Que se continúe con el trámite de ley.
Así mismo señalo para oír notificaciones el telefax
(TELEFAX:
).

En la ciudad de San Salvador, a los veintitrés días del mes de febrero de año dos mil dieciocho.

Licda.
.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

29 Nov 2018 22:25 #3 por amayita
Respuesta de amayita sobre el tema Observación por falta de firma en protocolo
Mil bendiciones colega, creame que me será de mucha utilidad su aoporte.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena