recuperacion de mora

12 Dic 2018 11:03 #1 por LEARN
recuperacion de mora Publicado por LEARN
Buenos días

Solicito de su ayuda estoy queriendo trabajar para un cliente el cual desea se le recupere la mora de algunos de sus clientes, pero es el caso que no poseo la experiencia completa en cuanto a este servicio que me requiere, no de desconocimiento del proceso judicial, si no mas que todo del proceso extrajudicial previo al proceso judicial, la forma en que debo establecer mis honararios y estas generalidades, si alguien tuviese un esquema de trabajo y otra información de utilidad agradecería me compartieran.

de antemano agradezco sus comentario
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2018 11:45 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema recuperacion de mora
Sinceramente cobro extrajudicial no es efectivo si lo hace de manera legal, solo funciona si esta dispuesto a violar la ley de proteccion al consumidor y cometer algunos delitos como amenazas, allanamiento de morada, etc. Claro partiendo de que el deudor no lo denuncie.

Para fingir que hizo el cobro mande una carta al deudor a traves de correos de El Salvador y si milagrosamente paga que bueno (realmente si ni al cliente le pagaron por qué a usted solo por ser abogado si le pagarian?).

Por cobro extrajudicial se cobra un 15% sobre el monto recuperado y judicial un 20% si el cliente paga al ejecutor. Todo eso hagalo constar en un documento notarial y si es posible que le firme un titulo valor en garantia (caso contrario usted en un futuro estara contratando un abogado para que le recupere la deuda).

Yo casos de deuda solo agarro los que se que se va a embargar algo (casa o carro). Salario y cuentas bancarias es mentira, se muere uno, el cliente, los herederos y el deudor y todavia no se ha pagado la deuda.

12 Dic 2018 14:10 #3 por LEARN
Respuesta de LEARN sobre el tema recuperacion de mora
Gracias por su comentario me parece un gran aporte.
Saludos
Buen día

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos
Gracias a Foro Kunena