AYUDA PORFA

19 Feb 2019 23:47 #1 por robertony
AYUDA PORFA Publicado por robertony
Hola colegas, necesito un formato de Nota Aclaratoria para subsanar observaciones en Escrituras Publicas observadas por el Registro, les agradecere infinitamente, de antemano les extiendo las gracias. saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2019 12:15 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema AYUDA PORFA
CUALES SON LAS OBSERVACIONES PORQUE HAY DOS FORMAS DE SOLUCIONARLAS UNA CAMBIO DE FALIO Y LA OTRA UNA RECTIFICACION
EXCEPTO LAS ACEPTACIONES DE HERENCIA, TITULOS SUPLETORIOS Y REMEDICIONES TIENE QUE RETIRSE EL DOCUMENTO Y CORREGIRLAS EN SU OFICINA Y VOLVER A PAGAR AL CNR

20 Feb 2019 17:11 #3 por robertony
Respuesta de robertony sobre el tema AYUDA PORFA
Gracias colega, el asunto es que tengo una compraventa de inmueble en el Registro, pero se me vencio el libro y ya lo entregue, y hasta hoy me notifican que me observaron la escritura, se que puedo subsanar por rectifacion o nota aclaratoria, si lo hago por rectificación, debo obtener las firmas de los otorgantes yno estan en el pais, sin embargo la nota aclaratoria la firmo solo yo, y la observación no es gran cosa, solo una letra de mas en el nombre de la adquirente, pero nunca he subsanado con nota aclaratoria, por eso solicite si alguien tiene un modelo de como se hace. saludos.

21 Feb 2019 08:46 #4 por 123456
lo ideal es hacer una rectificación y que le firmen los otorgantes, pero consulte en asesoría del CNR si le admiten una aclaración

21 Feb 2019 08:57 #5 por 123456
NÚMERO DOSCIENTOS TREINTA Y NUEVE.-LIBRO SESENTA Y NUEVE.- ACLARACIÓN.-En la ciudad de …… a las doce ho¬ras del día doce de enero del año dos mil quince.-Ante mí y por mí: ……………., N¬o¬tario, de este domicilio.- OTORGO: Que a las diez horas treinta minutos del día diez de julio del año dos mil catorce, ………………. oficios notariales, la señora………………………., en ese entonces de setenta y nueve años de edad, Licenciada en Mercadeo, de este domici¬lio, con Documento Único de Identidad número Cero ………………..o, y con Número de Identifi¬cación Tributa-ria Cero ciento uno- …………………., otorgo escritura pública de COMPRA VENTA a favor de la señorita ………………, en ese entonces de veintiséis años de edad, Estudiante, de este domicilio, con Documen¬to Único de Identidad número …………………………., y con Número de Identi¬fi¬cación Tributaria………………..; dicha escritura fue presentada para su inscripción en el Centro Nacio¬nal de Regis¬tros,¬ …………….e, bajo el número dos cero uno cuatro cero uno cero cero siete cuatro cero cinco, sobre un inmueble el cual en la escritura relacionada se describió así: Un inmueble de naturaleza rustica, situado…………………………..- Dicha escritura fue inscrita a favor de la señorita ……………….bajo la Matrícula número………………………..- Que por un error involuntario del Suscrito Notario, se consignó erróneamente ………………………………. de la relacionada escritura de compraventa, ya que se estableció como ………………, por lo que vengo a ACLARAR tal error, en el sentido que debería decir así: "………………." siendo esto lo correcto, ya que es el libro de protocolo en vigencia.- Ratifico en toda y cada una de sus partes la escritura relacionada.- Así me expreso, me leo todo lo escrito en un solo ininterrumpido, ratifico su conte¬ni¬do y firmo.-DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Lawyer_DKHA

21 Feb 2019 09:00 #6 por 123456
AGREGUE COMO PRUEBA DOCUMENTAL CERTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO Y COPIAS CERTIFICADAS DE DUI Y NIT PERO ANTES CONSULTE CON EL REGISTRADOR PARA VER SI LE ADMITEN UNA ACLARACION EXPLICANDO QUE LOS OTTORGANTES ESTAN EN EL EXTRANJERO

21 Feb 2019 09:23 #7 por 123456
BASE LEGAL ARTICULO 8 DE LA LEY DE PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA LA PRESENTACION DE TRAMITE Y REGISTRO.........

21 Feb 2019 09:24 #8 por 123456
LE DEJO MI TELEFONO 24131662

21 Feb 2019 12:01 #9 por Fernando2017
Respuesta de Fernando2017 sobre el tema AYUDA PORFA
Colegas deciandoles muchas bendiciones y exitos en sus trabajos, quisieran me aconsejaran sobre una escritura..., mi pregunta es que pasa cuando no se retira una escritura del CNR, cuando esta no ha podido ser inscrita.., les agradeceria mucho la informacion, de ante mano muchas gracias

21 Feb 2019 15:16 #10 por 123456
se cancela de pleno derecho

21 Feb 2019 15:31 #11 por robertony
Respuesta de robertony sobre el tema AYUDA PORFA
GRACIAS COLEGA POR EL FORMATO, MUY AMABLE, SI YA CONSULTE EN EL REGISTRO EN ASESORÍA, Y ME DIJERON QUE PODÍA SUBSANAR DE ESA MANERA. LE AGRADEZCO INFINITAMENTE. SALUDOS.

22 Feb 2019 15:56 #12 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema AYUDA PORFA

pilol2 escribió: Hola a todos
Ofrecemos préstamos de dinero e inversión para la realización de sus proyectos cuya rentabilidad está asegurada a corto, mediano o largo plazo en varios dominios, tales como: agroindustria, bienes raíces (industrial, comercial, residencial), turismo y Hoteles, explotación minera y petrolera, pequeñas y medianas industrias, transporte (carretera, mar y aire), energías renovables, importación-exportación, nuevas tecnologías, agricultura, etc.

NB: Si la suma de la financiación o el préstamo es importante, será necesaria una reunión.

Solo trabajamos con personas que tienen al menos un 10% de financiación para sus proyectos.
  Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Whatsapp: +593 99 332 5263

Atentamente

No gracias, hermano africano.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena