aceptación de herencia

26 Mar 2019 20:51 #1 por romero 061015
aceptación de herencia Publicado por romero 061015
buenas noches colegas que dios los bendiga. tienen algún modelo de incorporación de aceptar herencia. es vía judicial y ya esta inscrita la aceptación de herencia pero mi cliente es hijo legitimo del causante y no le ha prescrito la acción de aceptarla. solo acepto la esposa del causante y ya esta inscrita la aceptación de herencia y el traspaso por herencia.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2019 15:56 #2 por SARUMA
Respuesta de SARUMA sobre el tema aceptación de herencia
Colega no tengo modelo pero si le sirve de algo, le aconsejo hacerlo de la siguiente manera: (una idea)
Sr. Juez de_______
__________generales del abogado_____________a usted expongo:
Que soy apoderado del __________generales de su cliente
Relación de los Hechos.....
Que es el caso que mi representado es hijo del señor_____quien falleció_______;tal como lo compruebo con la certificación de nacimiento y defunción respectivamente.
Que en fecha __se dicto resolución en ese juzgado en el cual se declara heredera a_____ (Relacionar los datos necesarios de la resolución) pero siendo que mi cliente tiene vocacion sucesoral vengo por este medio a solicitar sea incorporado como heredero de los bienes y derechos que a su defuncion dejara su fallecido ´padre
(relacionar art) por antes expuesto PIDO:

debería ir al registro a tomar datos de la resolución y solicitar una copia literal de esa declaratoria para anexarla o pedirla al juzgado alegando el derecho del hijo para presentarla en la solicitud. Espero le sirva un poco de guía para redactar el escrito similar a una solicitud de herencia.

27 Mar 2019 21:37 #3 por romero 061015
Respuesta de romero 061015 sobre el tema aceptación de herencia
Exelente colega que Dios lo bendiga solo necesitaba una idea y la suya es brillante para hacer el escrito. Y exelente información d solicitar la literal, por qué verifique en la computadora del registro y pase asesoría y no aparece el número d expendiente u oficio así es que tendré que ir al juzgado a pedir la información para relacionar en el escrito el número d expediente que corresponde la declaratoria d heredero. Gracias colega dios lo bendiga.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos
Gracias a Foro Kunena