Inscripción Donacion Revocable

20 Jun 2019 15:55 #1 por ECAAN
Inscripción Donacion Revocable Publicado por ECAAN
Buen dia Colegas, quisiera su valiosa ayuda en el siguiente tema:

Una cliente me trajo una donación revocable que fue celebrada en el año 1996. Resulta que el donante es el padre y las donatarias las hijas, pero el donante fallecio hace 10 años y nunca han solicitado la inscripción la donación en el CNR.

Este dia han tradito la escritura de donación y la Partida de defunción reciente, para ser presentadas así al CNR y solicitar su inscripción, pero la donación no tiene el precio del inmueble, por tanto como calculo cuanto se pagara por derecho de inscripción o en el peor de los casos, si me la observan como puedo solventar el impace de no tener precio del inmueble dicha escritura, tomando en cuenta que: testigos y Notario de Donación ya están fallecidos.

gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2019 16:04 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema Inscripción Donacion Revocable
Le aconsejo que pase asesoría al usuario, y exponga ese detalle que tiene la escritura, para que haga escritura de aclaración o rectificación según sea el caso que admite CNR, porque ya falleció el donante

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

20 Jun 2019 16:21 #3 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema Inscripción Donacion Revocable
Muchísimas gracias! ya fui CNR a asesoría al Usuario y efectivamente me dijeron que celebrara una Escritura de Rectificación, llame a la Seccion del Notariado y me dijeron que eso no procede, ya que quien puede hacer una rectificación es quien autorizo el instrumento y al estar fallecido no se puede, quisiera saber sus opiniones al respecto, ya que no me quedo claro o mas bien, no me convenció dicha respuesta.

20 Jun 2019 16:37 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Inscripción Donacion Revocable
que las donatarias hagan una declaración jurada en cuento valoran el inmueble lo único que esta declaración jurada tiene que ser escritura publica
le dejo mi número 24131662

20 Jun 2019 16:40 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Inscripción Donacion Revocable
en lo personal tuve un caso igual en una remedición el propietario del inmueble falleció cuando lo presente al CNR me observaron pero la subsane con una declaración jurada de los herederos y fue inscrita

20 Jun 2019 17:37 #6 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema Inscripción Donacion Revocable
Gracias por sus respuestas, tendre consideración el tema de la declaración Jurada.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena