AYUDA CON MATRIMONIO

05 Mar 2021 20:23 #1 por 1000
AYUDA CON MATRIMONIO Publicado por 1000
buenas noches colegas, me gustaría empezar mis horas sociales con un casamiento, que me aconsejarían? me gustaría destacar que no tengo idea de por donde empezar, por ello, agradecería de sus consejos. gracias de antemano y bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2021 16:55 #2 por patika
Respuesta de patika sobre el tema AYUDA CON MATRIMONIO
como sus horas sociales, lic?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2021 17:10 #3 por Nohelia.soto
Respuesta de Nohelia.soto sobre el tema AYUDA CON MATRIMONIO
hola primeramente necesitas pedirles partidas de nacimiento, y dui de los que desean casarse, y dui de dos testigos que no sean familia de los novios, luego debes hacer un acta prematrimonial, y después de eso debes de protocolizar, espero te ayude
El siguiente usuario dijo gracias: 1000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2021 19:02 #4 por 1000
Respuesta de 1000 sobre el tema AYUDA CON MATRIMONIO
hola patika, yo soy estudiante de derecho y me refería a que quería hacer casamientos, claro con firma de un notario para poder cumplir dichas horas sociales. algún consejo que pueda darme?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2021 19:07 #5 por 1000
Respuesta de 1000 sobre el tema AYUDA CON MATRIMONIO
muchísimas gracias Nohelia, agradezco mucho sus consejos y me servirán. Gracias y bendiciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2021 11:41 #6 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema AYUDA CON MATRIMONIO
Le corrigo no se llaman casamiento sino Matrimonio Civil. Ud. como estudiante de derecho no esta autorizada para realizar un matrimonio civil. No creo que esto lo tomarían como horas sociales en una universidad ya que como le repido ud. NO es funcionario autorizado para realizar tal acto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2021 15:35 #7 por 1000
Respuesta de 1000 sobre el tema AYUDA CON MATRIMONIO
wow enserio? me habían comentado que si podía, pero que iba a necesitar firma de un notario, porque basiamente lo que yo aria es estar en la ceremonia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2021 22:31 #8 por GerardoMenjivar
Respuesta de GerardoMenjivar sobre el tema AYUDA CON MATRIMONIO
El matrimonio es un acto solemne y para ser válido debe ser autorizado por funcionario competente. En el país sólo puede autorizar un matrimonio un notario autorizado por la Corte Suprema de Justicia o los alcaldes. Cuando curses las materias de Derecho Notarial y Registral lo comprenderás mejor.

Respecto de las horas sociales se requieren de 500 horas, dependiendo de tu universidad debes ubicar la oficina administrativa de tu Facultad encargada de llevar el registro y control de los estudiantes que realizan su servicio social, por ejemplo en la UES en la Facultad de Jurisprudencia los encargados son la Unidad de Proyección Social, debes ejecutarlas según las modalidades disponibles (generalmente te envían a una institución de gobierno para realizar actividades de asistencia jurídica en horario de oficina).
El siguiente usuario dijo gracias: 1000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2021 21:39 #9 por 1000
Respuesta de 1000 sobre el tema AYUDA CON MATRIMONIO
muchísimas gracias Gerardo por tu valiosa información, me ha servido de mucho!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena