Compraventa de vehículo con pago de vehículo a cuenta y dinero en efectivo

21 May 2025 13:35 #1 por juridica
Buenas tardes me podrían indicar como elaborar un contrato de compra venta de vehículo en dónde el comprador pagará con un vehículo y con dinero en efectivo.
Se tiene que realizar una permuta? Sí es así me podrían facilitar un modelo por favor
O se realizaría una compra venta normal y en la forma de pago solo especificar como realizará el pago?

Y respecto al vendedor que se debe de otorgarle para que él pueda inscribir el vehículo que recibirá en pago?

Agradezco su apoyo comentando sus valiosas respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2025 10:21 #2 por Noemy
Respuesta del forista simeon, a un caso similar planteado
tienes que revisar el contrato de permuta: si el precio del vehículo que se ofrece como pago a cuenta es mayor que el precio en efectivo es permuta, si es menor, es compraventa, y el vehículo únicamente es como parte del precio.
pero eso sería a nivel meramente doctrinario, a un nivel práctico, lo mejor sería dos documentos de venta, y un documento por aparte donde el vendedor acepte que el un vehículo que se como parte del precio tiene tal calidad, es decir es parte del precio por el vehículo de mayor valor

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: juridica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena