Ayuda con Proceso de Divorcio

12 Ago 2025 18:57 #1 por cristy_torres
Ayuda con Proceso de Divorcio Publicado por cristy_torres
Necesito de su valiosa ayuda, el caso es que estoy contestando una demanda de divorcio por separación de más de 1 año.
El caso es que ellos se casaron y el régimen fue de comunidad diferida. En la demanda el esposo de mi representada, estableció que no habían adquirido bienes, pero en eso mintio, porque si adquieron la casa donde ella vive con su hija.
Yo lo que quiero es que el juez resuelva en este punto, que se declare como bien de familia y que pase la mitad de la casa a nombre de ella, porque la casa fue adquirida cuando ya estaban casados... pero aquí no se como plantearlo.

Será que tienen una contestación de demanda o demanda en la que lo hayan planteado.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2025 09:48 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Ayuda con Proceso de Divorcio
a nombre quien esta el inmueble?
el juez no puede dar la orden del cincuenta por ciento a nombre de la hija
ahora bien si la casa esta en proindiviso tiene que repartirse entre los esposos
El siguiente usuario dijo gracias: cristy_torres

13 Ago 2025 09:54 #3 por cristy_torres
Respuesta de cristy_torres sobre el tema Ayuda con Proceso de Divorcio
El inmueble esta a nombre del esposo. Pero ellos se casaron por el régimen de comunidad diferida en el año 2016 y el inmueble lo adquirio a través del fsv en el 2020, ya estaban casados.

13 Ago 2025 18:53 #4 por juanita
Respuesta de juanita sobre el tema Ayuda con Proceso de Divorcio
puede solicitar mediante un escrito dirigido al juez que declare como bien de familia la propiedad, no necesariamente que le de el 50% a su cliente, asi garantiza que su clienta se quede en dicha casa, así mismo al declararse como bien de familia también esta protegiendo dicho inmueble de embargos.
El siguiente usuario dijo gracias: cristy_torres, Lic. Miguel Solís

16 Ago 2025 23:07 #5 por Marvil
Respuesta de Marvil sobre el tema Ayuda con Proceso de Divorcio
Agregando a lo que le exponen, debe anexar como prueba documental una certificación extractada del inmueble y el índice de propietario, a nombre de su representada y del casi ex esposo.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena