MODELO DE TESTAMENTO OTORGADO POR NOTARIO POR ÉL Y ANTE ÉL.

22 Ene 2026 05:42 #1 por Mauricio A.
Saludos colegas. Requerir sus amable aporte, soy notario y deseo hacer mi testamento antes mis oficios y necesito me hagan el favor de proporcionarme un modelo. De antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2026 09:53 #2 por 123456
NÚMERO ……..- LIBRO …………- TESTAMENTO NUNCUPATIVO O PUBLICO.- En el Distrito de …., Municipio de …. , Departamento de …… a las ocho horas y treinta minutos del día …. de enero del año dos mil veintiséis.- Ante mí y por mí, ………………, Notario, de este domicilio, y ante los testigos, hábiles y de mi conocimiento, señores …………., …….y …………..( poner 3 testigos con sus generales), quienes reúnen las condiciones generales y especiales para testificar en esta clase de actos, co¬noci¬dos y conoce¬do¬res del otorgan¬te o sea el suscrito Notario, DIGO: Que soy de _____ años de edad, Abogado y Notario, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número…….., con Número de Identificación Tributaria …………, que nací en …….. el día ….de ….de mil novecientos ……, de nacionalidad salvadoreña, que estoy avecindado en este país de El Salvador; que soy hijo de los señores
(generales de los padres, explicar si están fallecidos o sobrevivientes); que encontrándome en el pleno uso y goce de mis facultades mentales, he decidido formalizar y al efecto formulo mi Testamento de la manera siguiente: PRIMERO: Declaro que soy casado en primeras nupcias con la señora
( generales de la esposa explicar si es fallecida o sobreviviente), con quien he procreado ---- hijos quienes son: (nombres y generales de los hijos); fuera de estos hijos no hay otros, ni vivos ni muertos, ni hijos adoptivos.- SEGUNDO: Que instituyo como únicos y universales herederos de todos mis bienes muebles e inmuebles, derechos y acciones transmisibles presentes y futuros a mi esposa
y a mis hijos
, todos de las generales antes mencionadas.- TERCERO: Declaro que antes de ahora no he otorgado ningún Testamento, siendo este el primero, y si alguno apareciere, lo revoco en todas sus partes, porque quiero que el presente se tenga como la expresión de mi última voluntad.- DOY FE: De que me encuentro en el pleno uso de mis facultades mentales y en mi sano juicio, de que conozco los efectos legales de este instrumento, y leído que hube lo escrito, en altas, claras y pausadas voces, en un solo acto, íntegramente y sin interrupción, a presencia de los testi¬gos mencionados, -quie¬nes han oído todo el tenor de mis disposiciones y me han tenido a la vista durante el otorgamiento y lectura de este instrumento y dan fe junto conmigo de que me en encuentro en mi perfecto sano juicio y en completa libertad física y moral para formalizar este acto, que está redactado conforme a mi voluntad y orden, lo ratifico en todas sus partes y firmamos.- DOY FE.-
ESTO ES UNA ORIENTACIÓN HAY QUE ADECUARLO LE DEJO MI NUMERO 76026695

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena