CUERPO CIERTO-

06 Mar 2026 16:09 #1 por Ama _Feliz
CUERPO CIERTO- Publicado por Ama _Feliz
Buenas tardes amigos y colegas, me podrían dar un formato o orientarme como hacer una escritura de cuerpo cierto, y que ventajas tienen si se encuentra en proindiviso el inmueble general, a mi cliente quiere comprar el 9% por ciento del derecho de propiedad, y son 9 hermanos, ocho se oponen a la partición judicial o extrajudicial, y solo uno quiere vender su derecho de antes mencionado y que seria a cuerpo cierto. Es posible hacerlo.? Ó hay otra forma de hacer la compra de ese derecho proindiviso?.
Gracias por su colaboracion de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2026 13:29 #2 por abi93
Respuesta de abi93 sobre el tema CUERPO CIERTO-
Buenas tardes, creo que puede hacer la compraventa del 9% del derecho proindiviso, pero debe advertirle a su cliente que si es el vendedor, que no hay una parte específica del inmueble que esta vendiendo, sino simplemente los derechos o sea una parte intangible hasta que se realice la partición, y si es el comprador pues si esta dispuesto a aceptar un derecho intangible que pueda ser que al momento en que realicen la partición no le corresponda el lugar donde pueda haber construido, claro si el comprador es uno de los que tienen derechos en el mismo inmueble le es de beneficio adquirirlo.

Abigail Sánchez
Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas
El siguiente usuario dijo gracias: Ama _Feliz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena