Ejecutivo Civil FSV

25 Jun 2019 09:03 #1 por PATCAM84
Ejecutivo Civil FSV Publicado por PATCAM84
Buenos días colegas:

Un gusto saludarlos, vengo a consultarles sobre un caso que es bien común, desgraciadamente, mi cliente vendio "el derecho" de su inmueble que estaba hipotecado con el fondo, el comprador no continuo pagando y el fondo ha demandado a mi cliente en un Juicio Ejecutivo Civil. Yo no he litigado en estas instancias nunca y un amigo me recomendo que me allanará, lo cual no estoy del todo de acuerdo, pero si recuerdo que hay una excepción pero desafortunadamente no he encontrado como vertirla en juicio.

Me podrian ayudar? Mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2019 04:14 #2 por Herson Henriquez
Respuesta de Herson Henriquez sobre el tema Ejecutivo Civil FSV
le recomiendo leer la ley del Fondo Social para la Vivienda y su reglamento, en ella hay un articulo que expresamente prohíbe la enjenacion de los bienes dados en hipoteca a esa institución, siempre y cuando ese tramite no este avalado y acompañado por una nueva hipoteca a fabor del FSV o el pago total de la deuda hipotecaria, lo que significa que si su cliente hizo una venta de derecho ante notario, pero quedo el como deudor hipotecario el es y seguirá siendo el responsable ante el FSV de ese crédito por lo que es lógico que sera a el al que demandaran, le recomiendo que con su cleinte haga una visita al supuesto dueño ahora del inmueble y le explique que finalmente el perjudicado sera el porque si el FSV recupera su inmueble sera el al que van a desalojar, para que si a este le interesa seguir con el inmueble busque una solucion ya sea por medio deel o familiar para que puedan resolver un posible credito nuevo a favor de el ya con la anuencia del FSV para que no pierda la casa si no se muestra anuente pues, la figura del allanamiento en una posibilidad o una posible dacion en pago para que no se vea afectado el record crediticio de su cliente, me inmagino que ya esta embargado el inmueble averiguese en el CNR ese detalle y proceda segun lo que mejor convenga a su cliente

Lic. Herson Asbel Henriquez Villegas

Timoteo 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena