Declaratoria de Herederos.

24 Nov 2021 15:02 #1 por gonzalez0619
Declaratoria de Herederos. Publicado por gonzalez0619
Buenas.

Tengo una duda un registrador del CNR realizo una observación sobre una Declaratoria de Herederos, el problemas es que esa declaratoria es del año 96. Como podria subsanar esas observaciones? Puedo ir a cualquier Asesoría Jurídica Registral del CNR aunque no sea del mismo departamento donde llevo el proceso para que me indiquen que podría hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2021 15:13 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Declaratoria de Herederos.
cual es la observación
solo lo puede hacer el notario que hizo las diligencias de herencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2021 15:14 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Declaratoria de Herederos.
si ya falleció el notario lo puede hacer el juez de lo civil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2021 15:19 #4 por gonzalez0619
Respuesta de gonzalez0619 sobre el tema Declaratoria de Herederos.
La certificación de herederos la realizo el juez en el año 96. Pero le falto poner Dui del los herederos, ese viene siendo el problema principal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2021 11:10 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Declaratoria de Herederos.
PRESENTE UN ESCRITO EXPLICANDO EL PROBLEMA JUNTAMENTE CON LA OBSERVACIÓN SI TIENE PODER AGRÉGUELO
CONSULTE CUANDO ENTRE EN VIGENCIA EL DUI YA QUE LA FECHA QUE SE MENCIONA NO ESTABA VIGENTE EL DUI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2021 11:17 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Declaratoria de Herederos.
SEÑORA JUEZA DE LO CIVIL:
Me refiero a las diligencias de Aceptación de Herencia testamentaria de la causante ………….s, en mi calidad de representante procesal de los señores………………, en su calidad de herederos testamentarios instituidos por la causante; a Usted con el debido respeto le EXPONGO:
Que en la calidad expresada hago de su conocimiento Honorable Jueza que la Certificación de la Declaratoria de Heredero extendida por su autoridad, presentada para inscripción bajo el asiento número 201601009919; no fue posible su inscripción en el Centro Nacional de Registros de la Segunda Sección de Occidente por lo siguiente “Resuelve OBSERVESE, SE ADVIERTE: LA SEÑORA KENI HAIDEÉ VALLECIOS DE MARTINEZ TIENE CONOCIDO POR LO QUE NO LO RELACIONA EN LA PRESENTE Y QUE CONSTA EN LA BASE DE DATOS QUE LLEVA ESTE REGISTRO”, observación dada por la honorable Registradora Auxiliar del mencionado registro Licenciada ……………, tal como lo compruebo con una fotocopia simple que le presento, situación que ya fue superada estableciendo la identidad personal de la señora………………, tal como lo compruebo con la partida de nacimiento de ella que le presento.-
Por lo que LE PIDO:
a) Se rectifique la identidad de la señora ……………, en el sentido que es conocida también con los nombres de……………….-
b) Se libre nueva certificación de declaratoria de heredero en el presente proceso con los cambios correspondientes.-
Autorizo para recibir notificaciones y toda clase de documentos a la señora ………………., de cuarenta y dos años de edad, Secretaria, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número Cero un millón novecientos veinticuatro mil quinientos seis-cinco, con Número de Identificación Tributaria Cero ciento uno-doscientos setenta mil novecientos setenta y cuatro-ciento cinco-siete.-
Soy, ………….. de generales conocidas en las presentes diligencias
………………, a los siete días del mes octubre del año dos mil dieciséis.-
El siguiente usuario dijo gracias: Dan.gr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2021 11:18 #7 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Declaratoria de Herederos.
adecuarlo a su necesidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2022 15:49 #8 por Petter
Respuesta de Petter sobre el tema Declaratoria de Herederos.
Buenas tardes colegas, he visto los comentarios sobre la consulta y me parece que los herederos tambien pueden consultar el caso en el CNR ya que son los titulares del Derecho, en cuanto obtengan las observaciones acudir al colega para que presente el escrito porsupuesto que debe legitimarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena