diligencias de folio inutilizado

22 May 2013 16:21 #1 por jessikamaria
diligencias de folio inutilizado Publicado por jessikamaria
Hola tengo un gran problema, necesito de personas sabias para poder solventar un problema.
resulta que por un error se imprimio en el protocolo sobre una escritura que ya estaba impresa, dicha escritura ya se encontraba inscrita en el CNR, por lo que me acerque a la sección del Notariado para solicitar una orientación, y me manifiesta que por haberse encontrado inscrita ya no puedo hacer nada con ella, por lo tanto debo de seguir diligencias de folio inutilizado, vía judicial.
ahora bien alguien ha seguido este tipo de diligencias.
me podrian proporcionar un formato, o guiarme en que forma lo debo de realizar
se les agradece mucho su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 16:41 #2 por josico
Respuesta de josico sobre el tema Re: diligencias de folio inutilizado
y por que no suspende dicha escritura poniendo una razón de que ya esta inscrita y por tal razón suspende y firma, pienso que es lo mas facil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 17:16 #3 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: diligencias de folio inutilizado

josico escribió: y por que no suspende dicha escritura poniendo una razón de que ya esta inscrita y por tal razón suspende y firma, pienso que es lo mas facil


NO PUEDE SUSPENDERLA, el sentido, la esencia, el espíritu de la escritura matriz es esa, la garantía de que esta respaldada bajo un libro de protocolo que al ser entregado a la sección del notariado, se puede consultar toda la vida. imagínese al cliente en un tiempo futuro solicitando el testimonio de dicha escritura y le digan en la sección del notariado "lo sentimos esta escritura no tiene fundamento legal" aun que este inscrita el registro.- VAYA PROBLEMA EN EL QUE SE ENCUENTRA COLEGA. sin embargo tiene solución; un colega hace un par de años pasó por algo similar, y costo un poco resolverlo; si lo logro ubicar le consultaré y procuraré conseguirle el formato de las diligencias.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, Pirinola, jessikamaria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 15:26 #4 por jessikamaria
Respuesta de jessikamaria sobre el tema Re: diligencias de folio inutilizado
Gracias colega le agradecere mucho ese favor, yo se que tardare un buen tiempo sin libro, pero tengo que solucionar ese problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2017 10:19 #5 por kjtutila
Respuesta de kjtutila sobre el tema diligencias de folio inutilizado
Buenos dias Lic. buscando un formato de estas diligencias, me encontré con su chat, y hoy me está pasando exactamente el mismo problema que a usted le pasó, por lo que pidiendo su ayuda, me puede enviar el formato o mo delo de estas diligencias por favor?..y cuanto tiempo le llevó resolver este problema? .muchas gracias de antemano.

Karla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2017 14:41 #6 por jessikamaria
Respuesta de jessikamaria sobre el tema diligencias de folio inutilizado
:angry: hola Karla fijate q ya no tuve necesidad de hacerlo pero si me dices lo que paso veo si puedo ayudarte en algo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2017 14:42 #7 por jessikamaria
Respuesta de jessikamaria sobre el tema diligencias de folio inutilizado
Perdon por la carita que se colo por que estoy contestando del cel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2018 14:12 #8 por LIC. ELIZABETH JUAREZ
Respuesta de LIC. ELIZABETH JUAREZ sobre el tema diligencias de folio inutilizado
disculpe hay alguna jurisprudencia sobre en que momento proceden las diligencias de folio inutilizacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2018 16:20 #9 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema diligencias de folio inutilizado
se llama diligencias de reposición de hoja de protocolo por inutilización

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2018 17:10 #10 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema diligencias de folio inutilizado
mándame su correo y le envió un modelo lo único tiene que adecuarlo mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mi teléfono es 24131662

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2018 10:59 #11 por LIC. ELIZABETH JUAREZ
Respuesta de LIC. ELIZABETH JUAREZ sobre el tema diligencias de folio inutilizado
buenos dias le envie mi correo espero su respuesta muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2018 11:38 #12 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema diligencias de folio inutilizado
NEMA
DILIGENCIAS DE REPOSICIÓN DE HOJAS DE LIBRO DE PROTOCOLO


SEÑOR JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL,
DEL DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR

_______________________________, de _____ años de edad, Abogada de la República, del domicilio de _________, departamento de ____, con Documento Único de Identidad número: ___________, con Número de Identificación Tributaria: ____________; y con Tarjeta de Abogado número: _____. Sin ninguna de las inhabilidades para procurar que establece el Art. 67 del Código Procesal Civil y Mercantil; a usted atentamente EXPONGO:

I. PERSONERÍA.

Que soy Apoderada Especial de la Licenciada ____________, quien es de ________ años de edad, Abogada y Notaria de la República, del domicilio de _________, departamento de _______, quien es portadora de su Documento Único de Identidad número: ___________. Calidad que compruebo con Testimonio de Poder Especial, otorgado en la ciudad de ________, a las once horas del día ____de _______del año dos mil _____, ante los oficios notariales de la Licenciada ___________, el cual presento en original para que ser agregado a las presentes diligencias.


II. RELACIÓN DE LOS HECHOS

Que con fecha ____ de enero del año dos mil cuatro se emitió acuerdo de parte de la Corte Suprema de Justicia, autorizando a la Licenciada ____________ para ejercer las funciones de Notario.

Que con fecha ________de febrero de dos mil once, le fue autorizado a mi poderdante por la Sección de Notariado de la Corte Suprema de Justicia, el Libro Octavo de su Protocolo, con ciento veinticinco hojas sueltas y numeradas en papel sellado correspondiente y entregado bajo el número setenta y cinco del Libro Once del Registro de Protocolo de la referida Sección de Notario. El Libro Octavo venció el día siete de febrero de dos mil doce. Dicho libro pese haber vencido, no se había entregado a la Sección de Notariado de la Corte Suprema de Justicia, por encontrarse dentro del plazo que establece el Artículo 23 de la Ley de Notariado, para entregarlo debidamente empastado junto con sus respectivas copias.

Que con fecha ___ de febrero de dos mil doce, le fue autorizado a mi poderdante por la Sección de Notariado de la Corte Suprema de Justicia, el Libro Décimo de su Protocolo, con ciento cuarenta hojas sueltas y numeradas en papel sellado correspondiente y entregado bajo el número trescientos nueve del Libro Dieciocho del Registro de Protocolo de la referida Sección de Notario. El Libro Décimo se encuentra vigente a la fecha.

Que el día catorce de febrero del presente año, a la una de la tarde, mi mandante se transportaba en un vehículo automotor conducido por la señora _____________, sobre la Avenida Bernal de esta ciudad de rumbo sur a norte; durante el trayecto hicieron un alto en el semáforo de la Calle Los Sisimiles, y mientras esperaban el cambio de luz, dos sujetos desconocidos a pie se acercaron al vehículo y sacando armas de fuego amenazaron a mi mandante para que entregara un maletín que portaba, y a la señora ______________ le pidieron su teléfono celular. Por lo que ambas entregaron sin oponer resistencia sus pertenencias.

Que dentro de dicho maletín la Licenciada ______________ portaba documentos de su trabajo, tales como: pólizas de vehículos, documentos privados autenticados de compraventas de vehículos junto con las fotocopias de dichos documentos, documentos de identificación personal de varios clientes, y fotocopias de testimonios de escritura pública de compraventa de inmuebles. Asimismo portaba siete hojas de Protocolo de su Libro Octavo, correspondiente a los folios noventa y seis al ciento dos. Además, cuatro hojas de Protocolo de su Libro Décimo, correspondiente a los folios dos y tres, y folios seis y siete.

Que ese mismo día mi mandante interpuso denuncia en la Policía Nacional Civil, Delegación San Salvador Centro, del Departamento de Investigaciones, a fin de hacer de conocimiento de las autoridades sobre el robo ocurrido. Por lo que le fue emitida la respectiva certificación de la denuncia interpuesta.


III. FUNDAMENTO LEGAL

Que en virtud de lo establecido en los Artículos 58, 59, 60 y 61 de Ley de Notariado, vengo ante su digna autoridad a iniciar DILIGENCIAS DE REPOSICIÓN DE HOJAS DE LIBRO DE PROTOCOLO, y con intervención de la Fiscalía General de la República, para que con el merito de las pruebas que hoy ofrezco y una vez concluidas las presentes diligencias, se remita el expediente a la Honorable Corte Suprema de Justicia de conformidad a lo establecido en el Artículo 59 de la Ley de Notariado, a efecto de que éste Tribunal, verificado la información, pronuncie la resolución de mérito, mediante la cual se declare que no hubo culpa o negligencia alguna de parte de mi mandante en el robo de los folios noventa y seis al ciento dos, correspondientes al Libro Octavo de su Protocolo; y de los folios dos y tres, folios seis y siete, correspondientes al Libro Décimo de su Protocolo. Y posteriormente se le extienda a mi poderdante nuevas hojas o un nuevo libro según corresponda.

IV. OFRECIMIENTO DE PRUEBA

Como prueba documental:

1) Fotocopia certificada por notario de la denuncia interpuesta por la Licenciada _________________ en la Policía Nacional Civil, Delegación San Salvador Centro, Departamento de Investigaciones, el día ____ de _______ de dos mil doce, por el robo de las hojas de protocolo.
2) Fotocopia certificada por Notario del Acuerdo de Autorización para ejercer el Notariado a favor de la ________________________.
3) Fotocopia certificada por Notario del Tarjeta de Abogada y Número de Identificación Tributaria de la Licenciada _____________
4) Original del Libro Octavo del Protocolo de la Licenciada ___________________, de ciento veinticinco hojas, con excepción de los folios noventa y seis al ciento dos, junto con el índice del Libro y sus respectivos anexos.
5) Original del Libro Décimo del Protocolo de la Licenciada _______________________, de ciento cuarenta hojas, con excepción de los folios dos y tres, folios seis y siete. El resto de folios de dicho libro se encuentran sin utilizar.

Como prueba testimonial:

Propongo como testigo de los hechos a la señora ____________________, quien es de treinta y cuatro años de edad, Estudiante, originaria de la ciudad y departamento de San Salvador, del domicilio y residente en la ciudad de Mejicanos, Departamento de San Salvador, portadora de su Documento Único de Identidad número: __________________________; con Número de Identificación Tributaria: ________________________________________.

Propongo como testigo de referencia a la Licenciada _____________________________, quien es de treinta y seis años de edad, Estudiante, originaria de la ciudad y departamento de San Salvador, del domicilio y residente en la ciudad de Soyapango, Departamento de San Salvador, portadora de su Documento Único de Identidad número: ___________________________; con Número de Identificación Tributaria: ____________________________________;

Asimismo, solicito se reciba la declaración personal de la Licenciada _______________________, sobre los hechos y para que pueda comparecer a responder los interrogatorios de parte de la Fiscalía y del honorable Juez de éste Tribunal.




V. PRETENSIÓN

Que por resolución de mérito, se declare que no hubo culpa o negligencia alguna de parte de mi mandante en el robo de los folios noventa y seis al ciento dos, correspondientes al Libro Octavo de su Protocolo; y de los folios dos y tres, folios seis y siete, correspondientes al Libro Décimo de su Protocolo. Y en virtud de ello, se le extienda a mi poderdante nuevas hojas o un nuevo libro según corresponda.


VI. PETITORIO:

En virtud de lo anteriormente expuesto, a usted con todo respeto, PIDO:

a) Me admita el presente escrito;
b) Se me tenga en el carácter en el que comparezco;
c) Se de inicio al trámite establecido en los Artículos 58 y siguientes de la Ley de Notariado;
d) Se agregue la documentación presentada;
e) Cite a los testigos que he ofrecido, a efecto de probar los extremos planteados en la presente solicitud;
f) Una vez concluidas las diligencias, se me autorice la entrega de nuevas hojas o un nuevo libro según corresponda.

Señalo para oír recibir notificaciones _______________. Asimismo manifiesto que los testigos pueden ser citados a través de mi persona en la anterior dirección o telefax.

San Salvador, ________________ de dos mil doce.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena