Consulta de un Deudor

17 Feb 2020 11:51 #1 por lnuila
Consulta de un Deudor Publicado por lnuila
Buenas tardes,
En febrero del año pasado yo realice un préstamo a una persona por $300, el me firmo pagare el cual explicaba que me lo cancelaría en 6 cuotas mensuales, me entrego copia de sus documentos personales y recibo de energía eléctrica de su domicilio, el solo pago 2 cuotas con mucho problema, el detalle es que el se niega a pagarme lo restante por que alega que "no tiene dinero", hasta la fecha el cambio su numero de celular, me bloqueo en sus redes sociales pero logre contactar con la Cónyuge y Hermano del deudor el tema es que su reacción fue: "que los estoy acosando y que si sigo me pondrán una demanda por acoso y por usurero", que debo hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2020 11:57 #2 por bambi
Respuesta de bambi sobre el tema Consulta de un Deudor
Recuerde que en estos tiempos, las personas acusan o denuncian a las personas de acoso, amenazas o de todo lo que se les ocurra y la policía les cree en el momento y hasta detienen mientras se dan cuenta como fueron las cosas. para evitar un inconveniente de esa forma, sería mejor que con el documento base de la acción interpongan la demanda en el juzgado respectivo, proporcione los datos con los que cuenta, talvez allí vive aun y los familiares solo lo están negando por eso reaccionan de esa forma. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2020 13:04 #3 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Consulta de un Deudor

bambi escribió: Recuerde que en estos tiempos, las personas acusan o denuncian a las personas de acoso, amenazas o de todo lo que se les ocurra y la policía les cree en el momento y hasta detienen mientras se dan cuenta como fueron las cosas. para evitar un inconveniente de esa forma, sería mejor que con el documento base de la acción interpongan la demanda en el juzgado respectivo, proporcione los datos con los que cuenta, talvez allí vive aun y los familiares solo lo están negando por eso reaccionan de esa forma. 


Un abogado le cobrara por barato unos $300 por llevarle el caso.....es decir que le sale mejor dar por perdido lo que le deben.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2020 15:56 #4 por rem01juris
Respuesta de rem01juris sobre el tema Consulta de un Deudor
Lo mejor es que busque un abogado y le lleve toda la documentación que tiene para iniciar un proceso y lo que le han dicho sobre el acoso tienen razón en la ley de protección al consumidor y la ley de usura le pueden fundamentar su acción de acoso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2020 11:42 #5 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema Consulta de un Deudor
 Acuda a los centros de mediacion y arbitraje y que se lo citen para que lleguen a un acuerdo, puede ir a la procuraduria o en la alcaldia para que le ayuden con el arbitraje.  
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena