Ayuda!!

07 Jul 2020 00:41 #1 por Imajo
Ayuda!! Publicado por Imajo
Buen día, estoy en el proceso de juramentación y por cuestiones económicas no tengo casi nada de experiencia en la carrera ya que mi trabajo no tiene nada que ver con las Ciencias Jurídicas, quisiera que me ayudarán con tips o consejos ya que quiero ser notario y dedicarme a ello pero tengo miedo ya que no tengo experiencia, que me recomiendan para comenzar a estudiar para el examen del notariado? Agradeceré mucho sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2020 10:06 #2 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Ayuda!!
Buen día colega, el miedo es normal, pero no permita que eso lo paralice, manténgase leyendo y sobre todo sentencias con ley en mano, si tiene la oportunidad métase a los diplomados que da el CNJ, son gratuitos y ayudan mucho, también si su situación económica se lo permite puede seguir en algún juzgado ad honoren para seguir aprendiendo.-
Lo importante es leer, leer y seguir leyendo

Yo en lo particular durante años me ha pasado lo mismo, me ha tocado que trabajar en diversas cosas y pocas en mi carrera, gracias a Dios ya soy notario, pero igual casi no he trabajado de eso pues esta difícil y hay que rebuscarse como dicen en otras actividades para sobrevivir.-
Experiencia tengo poca a pesar que ya tengo varios años de ser notario, pero cuando me sale algo me aviento como dicen......eso si, leo y busco opiniones que me ayuden a no cometer errores.-
cuente conmigo y bendiciones en su carrera.-

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: Imajo, ABOGADONOTARIOES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2020 21:51 #3 por Imajo
Respuesta de Imajo sobre el tema Ayuda!!
Muchas gracias, agradezco sus consejos, bendiciones y éxitos en sus labores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2020 18:56 #4 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Ayuda!!

grisolia escribió: Buen día colega, el miedo es normal, pero no permita que eso lo paralice, manténgase leyendo y sobre todo sentencias con ley en mano, si tiene la oportunidad métase a los diplomados que da el CNJ, son gratuitos y ayudan mucho, también si su situación económica se lo permite puede seguir en algún juzgado ad honoren para seguir aprendiendo.-
Lo importante es leer, leer y seguir leyendo

Yo en lo particular durante años me ha pasado lo mismo, me ha tocado que trabajar en diversas cosas y pocas en mi carrera, gracias a Dios ya soy notario, pero igual casi no he trabajado de eso pues esta difícil y hay que rebuscarse como dicen en otras actividades para sobrevivir.-
Experiencia tengo poca a pesar que ya tengo varios años de ser notario, pero cuando me sale algo me aviento como dicen......eso si, leo y busco opiniones que me ayuden a no cometer errores.-
cuente conmigo y bendiciones en su carrera.-


Esa es la actitud correcta, no tener miedo, aventurarse pero investigando siempre.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2020 13:06 #5 por carlos enoc estrada portillo
Respuesta de carlos enoc estrada portillo sobre el tema Ayuda!!
cuando me juramente laboraba en una empresa privada y pasaron cinco años sin litigar ni dedicarme a litigar ni nada por el estilo, a partir del 2011 me despidieron y desde entonces la necesidad me llevo a litigar y actualmente trabajo como notario, cuesta y con golpes, humillaciones por partes de el mismo gremio en el libre ejercicio o en tribunales uno a prende y con la ayuda de Dios sale adelante y lamento no haberme desligado de trabajar para la empresa privada en el año 2007 que fue el año que me autorice siendo una persona arriba de los 40 años, no desmayes, no temas sea aplicado rechaza las movidas y se honrado en tu trabajo y sobre todo confiá en Dios.

saludes
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Imajo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2020 21:16 #6 por teresa fernandez
Respuesta de teresa fernandez sobre el tema Ayuda!!
estimado colega los consejos enviados son importantes también le sugiero descargar los exámenes con sus respuesta que publica CSJ y los estudie con código en mano le ser5a de muyo experiencia y conocimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Imajo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena