Compré un vehículo el día 21/06/2025, cuando hicimos la compraventa todo estaba normal en el sistema de Sertracen y la tarjeta del vehículo aparecía en calidad de propiedad a nombre del vendedor. Fui a Sertracen a realizar el traspaso en el quinto día hábil, es decir, el día 27/06/2025
Fui a retirar la tarjeta del vehículo el día 03/07/2025 y noté que me aparecía en calidad de EMBARGO, le pregunté a la persona que me atendió que a qué se debía eso y me preguntó si yo tenía procesos judiciales o préstamos le dije que procesos no, pero si tenía un préstamo personal en el Banco Agrícola, entonces me dijo que a eso se debía, pero no quedé convencido con esa respuesta.
Es normal que el vehículo aparezca en calidad de embargo solo por tener un préstamo personal el cual se paga puntualmente? o ese embargo deviene por algo incorrecto o ilegal del antiguo dueño?
Última Edición: 04 Jul 2025 09:11 por jimjaker. Razón: Error de ortografía
Gracias por responde rreynoza, desconozco del tema.
En ese caso, qué opciones tengo para corregir esta situación? es estafa? me quitarán el vehículo si lo localizan?
ACTUALIZACIÓN DEL CASO.
Cuando solicité la certificación extractada del registro del vehículo, me dijeron que en una semana la tendrían lista.
A la semana me llamaron de Sertracen que había un error en la tarjeta, que el vehículo no tenía gravamen ni nada, que pasara por la agencia porque me iban a extender una nueva tarjeta.
Fui al día siguiente y efectivamente me dieron una nueva tarjeta con el error corregido, ya no dice en calidad de embargo sino en propiedad; de igual forma en la certificación extractada se verifica que el vehículo está libre de gravámenes.
Todo esto por un simple error de la persona que registró la compraventa en el sistema. Me pregunto yo, qué clase de empleados trabajan ahí para cometer este tipo de errores? Increíble la incapacidad de la gente.