Vicios ocultos en la compra de automovil

09 Feb 2026 10:34 #1 por voliva
Un cliente acaba de comprar un auto, el vendedor le dijo que tenía un pequeña fuga de aceite, pero aún así el comprador lo aceptó, le entregó el dinero y firmaron la compraventa; pero el día siguiente que se llevó al taller le dijeron que tenía mala la transmisión. En este caso alguien ha tenido experiencias en casos similares? hay alguna forma de recuperar el negocio, debido a que el vendedor no se hace cargo de responsabilizarse

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2026 01:23 #2 por Orlando Gonzalez
Respuesta de Orlando Gonzalez sobre el tema Vicios ocultos en la compra de automovil
por estafa, mediante el engaño

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2026 09:21 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Vicios ocultos en la compra de automovil
NEMA………………………………….
SEÑOR JUEZ………………………………….
YO,DATOS GENERALES DEL APODERADO…………………………..señalando como lugar para recibir notificaciones…………………………………………………ante Usted con el debido respeto comparezco y EXPONGO:
PERSONERIA
Que soy apoderado General Judicial con Clausula Especial del señor…………….generales……………..
PROMUEBO PROCESO ……………………….DE POR VICIOS REDHIBITORIOS Y DAÑOS Y PERJUICIOS
NARACCION DE LOS HECHO
1)Que en fecha………………………….mi representado celebro un contrato de compraventa con el señor…………………generales……………….domicilio………………………notificado……………….
2)Que el objeto de dicha compraventa fue un vehículo automotor de las siguientes características…………………………………………………………………………….por el precio……………ante los oficios del notario……………………..
3)Que al momento de la celebración del contrato el vendedor………………………………….manifestó que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones mecánicas y d funcionamiento, sin vicios o defectos ocultos, aptos para su uso normal como medio de transporte.-
4) Que mi representado realizo el pago total del precio convenido en la suma de…………………efectivo recibiendo el vendedor a su entera satisfacción
5)Que con posterioridad a la compraventa, específicamente en fecha……………………….mi representada comenzó a advertir fallas en el funcionamiento del motor del vehículo, presentando…………………describir síntoma, ruidos anormales, perdida de potencia, consumo excesivo de aceite, humo de escape……………….tiene que especificar
6) Que ante tales circunstancias, mi representado procedió a llevar el vehículo a un taller mecánico especializado para su revisión, donde se determinó mediante peritaje técnico presenta…………..describir……………………..
7)Que según el dictamen técnico elaborado por el señor…………………………o taller…….los daños encontrados en el ……………………………son de naturaleza preexistente a la venta, es decir que existían al momento en que se celebró el contrato de compraventa, y que por su naturaleza oculta no `podían ser detectados mediante una inspección ordinaria realizada por una persona no experta .
8)Que los vicios encontrados son de tal magnitud que hacen el vehículo impropio para uso normal como medio de ………………………o cuando menos disminuyen considerablemente su valor toda vez…………………explicar……………… el motor……………o cualquier otro……………….especificar……………y requiere reparación total el vehículo no puede circular de manera segura, representa un riesgo mecánico…………………
9)Que el consto estimado de la reparación del …………………………..asciende a la sema…………………según presupuesto proporcionado por el taller,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,. Lo cual representa un perjuicio económico considerable para mi representada
10)Que mi representado actuando de buena fe, intento resolver el problema extrajudicial notificando al vendedor sobre los vicios encontrados y solicitándole que asumiera su responsabilidad sin embargo el señor…………………….se ha negado a reconocer los defectos y ofrecer solución alguna obligando mi representado a acudir a la vía judicial.-
11)Que existen indicios razonables de que el vendedor conocida o debía conocer los vicios ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,al momento de la venta configurándose así la mala fe a que se refiere al artículo 1572 del código civil toda vez que indicar las razones,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el vendedor es comerciante de vehículos…………………..los daños son evidentes para un conocedor, existían síntomas previos a la venta…………….
BASES LEGALES
1567, 1569, 1570, 1571 1572 1574, 1316 COPIAS EN LA DEMANDA LITERALMENTE TODOS LOS ARTICULOS DEL CADIGO CIVIL
COMPENCIA
ES competente este……………………..juzgado………………..
Pruebas
DOCUMENTAL………………………….
PRUEBA PERICIAL…………………..
PETICIONES……………….
SUMA DEL VALOR……………………….QUE ES EL OBJETO DE LA PRETENCION
FECHA..........................
LE DEJO MI NUMERO 76026695

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2026 09:30 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Vicios ocultos en la compra de automovil
LAS BASES LEGALES SON OTRAS Y SON ESTAS 1639 AL 1658 CIVIL 1659 AL 1672
276 CPCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayer 12:35 #5 por juridica
Respuesta de juridica sobre el tema Vicios ocultos en la compra de automovil
Someterse al juzgado de la Jurisdicción donde se firmó el acta, por los vicios ocultos pedir resarcimiento por reparaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena