NEMA………………………………….
SEÑOR JUEZ………………………………….
YO,DATOS GENERALES DEL APODERADO…………………………..señalando como lugar para recibir notificaciones…………………………………………………ante Usted con el debido respeto comparezco y EXPONGO:
PERSONERIA
Que soy apoderado General Judicial con Clausula Especial del señor…………….generales……………..
PROMUEBO PROCESO ……………………….DE POR VICIOS REDHIBITORIOS Y DAÑOS Y PERJUICIOS
NARACCION DE LOS HECHO
1)Que en fecha………………………….mi representado celebro un contrato de compraventa con el señor…………………generales……………….domicilio………………………notificado……………….
2)Que el objeto de dicha compraventa fue un vehículo automotor de las siguientes características…………………………………………………………………………….por el precio……………ante los oficios del notario……………………..
3)Que al momento de la celebración del contrato el vendedor………………………………….manifestó que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones mecánicas y d funcionamiento, sin vicios o defectos ocultos, aptos para su uso normal como medio de transporte.-
4) Que mi representado realizo el pago total del precio convenido en la suma de…………………efectivo recibiendo el vendedor a su entera satisfacción
5)Que con posterioridad a la compraventa, específicamente en fecha……………………….mi representada comenzó a advertir fallas en el funcionamiento del motor del vehículo, presentando…………………describir síntoma, ruidos anormales, perdida de potencia, consumo excesivo de aceite, humo de escape……………….tiene que especificar
6) Que ante tales circunstancias, mi representado procedió a llevar el vehículo a un taller mecánico especializado para su revisión, donde se determinó mediante peritaje técnico presenta…………..describir……………………..
7)Que según el dictamen técnico elaborado por el señor…………………………o taller…….los daños encontrados en el ……………………………son de naturaleza preexistente a la venta, es decir que existían al momento en que se celebró el contrato de compraventa, y que por su naturaleza oculta no `podían ser detectados mediante una inspección ordinaria realizada por una persona no experta .
8)Que los vicios encontrados son de tal magnitud que hacen el vehículo impropio para uso normal como medio de ………………………o cuando menos disminuyen considerablemente su valor toda vez…………………explicar……………… el motor……………o cualquier otro……………….especificar……………y requiere reparación total el vehículo no puede circular de manera segura, representa un riesgo mecánico…………………
9)Que el consto estimado de la reparación del …………………………..asciende a la sema…………………según presupuesto proporcionado por el taller,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,. Lo cual representa un perjuicio económico considerable para mi representada
10)Que mi representado actuando de buena fe, intento resolver el problema extrajudicial notificando al vendedor sobre los vicios encontrados y solicitándole que asumiera su responsabilidad sin embargo el señor…………………….se ha negado a reconocer los defectos y ofrecer solución alguna obligando mi representado a acudir a la vía judicial.-
11)Que existen indicios razonables de que el vendedor conocida o debía conocer los vicios ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,al momento de la venta configurándose así la mala fe a que se refiere al artículo 1572 del código civil toda vez que indicar las razones,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el vendedor es comerciante de vehículos…………………..los daños son evidentes para un conocedor, existían síntomas previos a la venta…………….
BASES LEGALES
1567, 1569, 1570, 1571 1572 1574, 1316 COPIAS EN LA DEMANDA LITERALMENTE TODOS LOS ARTICULOS DEL CADIGO CIVIL
COMPENCIA
ES competente este……………………..juzgado………………..
Pruebas
DOCUMENTAL………………………….
PRUEBA PERICIAL…………………..
PETICIONES……………….
SUMA DEL VALOR……………………….QUE ES EL OBJETO DE LA PRETENCION
FECHA..........................
LE DEJO MI NUMERO 76026695