No tengo mucha experiencia en el área penal, pero si algunos de ustedes amigos se toman la molestia de orientarme como se dirige uno al Juez, en el caso del abogado defensor cuando tiene la palabra si por ejemplo en el caso del delito de Robo, si la Físcalia tiene todos los indicios de que el imputado cometió el ilícito y ademas fue capturado en flagrante encontrándole las cosas que robo, que se puede alegar en este caso o que tipo de salida alterna se puede proponer en audiencia, como pedirlo, como dirigirse al juez, cuales es el lenguaje que debe de utilizar el litigante en audiencia especial, espero me ayuden a despejar dudas amigos, feliz día.
Tranquilo compañero, la audiencia inicial es una de las más sencillas, debe recordar que en la actualidad, en audiencia inicial, ya no tiene por qué ser tan complicada pues lo único de relevancia es que se va a discutir la imposición de medidas, es decir - se decretan o no medidas de detención o alternas o únicamente el caso pasa la instrucción.
Pues por débiles que sean los elementos probatorios con que cuente la acusación. El juez no puede hacer otra cosa más que decretar instrucción.
Por eso lo relevante únicamente es la discusión sobre la imposición de medidas. Pues al menos que la representación fiscal haya solicitado sobreseimiento definitivo, el juez de paz no puede más que decretar instrucción.
Aquí les dejo a groso modo los pasos.
1. se declara abierta la audiencia inicial.
2. El juez pregunta si se van a plantear incidentes, o si hay salidas alternas.
3. De no haber incidentes por las partes, pues concede la palabra a la representación fiscal para que haga sus argumentaciones.
4. Luego concede la palabra a lo defensa, si hay más de un imputado y hay defensa pública se le concederá este y luego a la defensa particular.
5. Puede haber una segunda intervención en los mismos términos.
6. Finalmente se concede la palabra a la víctima y al imputado.
7. Espera la resolución.
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
A mi me citaron a una audiencia inicial . fui y no llegó el demandante. Me acusaba de amenazas . (difamación.). Si no yego el demandante a la audiencia que sucede con el caso o esa persona que me acusa?
Hola una pregunta a mi me citaron. Una audiencia de supuestas amenazas que yo hice a una persona . pero el día de la audiencia inicial no yego la persona que me denuncio que sucede en este caso?