Muy buen dia estimados colegas y amigos, por este medio quisiera me pudieran orientar sobre un caso en materia mercantil, es el caso que mi cliente es accionista de una Empresa Sociedad Anonima de Capital Variable de un 15% y en los balances considera que estan maquillados, por lo que desea solicitar una auditoria.. Se puede realizar esa auditoria ? cual seria el tramite y ante quien se sigue? la empresa esta en la ciudad de san miguel. De antemano gracias por su apoyo.
Por solo el hecho de ser acccionista puede solicitar la auditoria,llevando él al auditor y cancelando los costos,sino le permiten realizar la auditoria
Sucede que los de la empresa no quieren que realice dicha auditoria, por lo que quisiera saber si se puede hacer ante un tribunal o que institucion? para q ordenen dicha practica (auditoria) mil gracias por su ayuda.