DONACION IRREVOCABLE

Más
12 años 3 semanas antes #66751 por ohg
DONACION IRREVOCABLE Publicado por ohg
Les agradeceria su colaboración... Un abuelo le dono a su nieto un lote de terreno ante el notario X hace aproximadamente 3 años, hoy el nieto se va a casar y antes de esto quiere donar irrevocablemente el mismo terreno que le dio su abuelo, el se lo dará en donación a su papá, hay alguna restricción? Puede hacerse la segunda donación ante el mismo notario que hiso la primera? y En base a que disposición es que se debe presentar esta donación ante la CSJ? Y que pasa si no se presenta ante la CSJ y solo se hace ante el el Registro de propiedad.
Gracias desde ya por sus aportes

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #66759 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DONACION IRREVOCABLE

ohg escribió: Les agradeceria su colaboración... Un abuelo le dono a su nieto un lote de terreno ante el notario X hace aproximadamente 3 años, hoy el nieto se va a casar y antes de esto quiere donar irrevocablemente el mismo terreno que le dio su abuelo, el se lo dará en donación a su papá, hay alguna restricción? Puede hacerse la segunda donación ante el mismo notario que hiso la primera? y En base a que disposición es que se debe presentar esta donación ante la CSJ? Y que pasa si no se presenta ante la CSJ y solo se hace ante el el Registro de propiedad.
Gracias desde ya por sus aportes


Si puede hacerse la misma donaciòn ante los oficios notariales del mismo notario. No hay ninguna restricciòn.

Las donaciones NO se presentan en la CSJ, se presentan solo los testamentos dentro de los cinco dìas de otorgados. Pero en la CSJ, personalmente NUNCA he presentado ninguna donaciòn de aquellas que se conocen como puras, simples e irrevocables. Solo las he presentado en el CNR.

Suerte...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #66772 por LAGH
Respuesta de LAGH sobre el tema DONACION IRREVOCABLE
las donaciones que se presentan son las revocables.
El siguiente usuario dijo gracias: ohg

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #66804 por ohg
Respuesta de ohg sobre el tema DONACION IRREVOCABLE
Muchas gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.492 segundos