Rectificacion de Partida de nacimiento

Más
13 años 2 meses antes #40742 por Edna Rivera
puedo elaborar dil de rec de partida de nac, aun cuando ella ya fallecio? porque la partida de defuncion tiene error en cuanto a los nombres de los padres, pero me percato que en la de nacimiento tambien tiene el mismo error, entonces considero que tengo q rectificar primero la de nacimiento y luego la de defuncion? necesito de su orientacion, gracias de antemano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #40816 por salvarenga
Hola, te adjunto el siguiente modelo subido al foro. Talvez se pueda adecuar a tu caso. Suerte.-

Nema: Diligencias de Rectificación
de Partida de Nacimiento y Defunción

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA:

----, mayor de edad, Abogado, del domicilio de ---, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número Nueve mil novecientos sesenta y nueve, con Documento Unico de Identidad numero--- y con Numero de Identificación Tributaria....no encontrándome dentro de las profesionales inhabilitadas para ejercer la Procuración, de conformidad a lo establecido en el Articulo --- de la Ley de Procedimiento civiles y Mercantiles, a Usted con todo respeto EXPONGO:

Que tal como lo compruebo con el Poder Especial otorgado a mi favor de conformidad al Articulo once de la Ley Procesal de Familia, soy apoderada de la Señora: IRENE ---, de --- años de edad, casada (ahora viuda), ama de casa, del domicilio de ---, Departamento de ---, portadora de su Documento Único de Identidad numero: --- y con Numero de Identificación Tributaria---.-
Que por orden expresa de mi mandante vengo a promover DILIGENCIAS DE RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO Y DEFUNCION, de conformidad a lo establecido en los Artículos 193 del Código de Familia, 179 a 182 de la Ley Procesal de Familia y 21 de la Ley del Nombre de la Persona Natural.- Basándome en los siguientes hechos:
Es el caso que mi poderdante
; razón por la cual ahora acudo ante su digna autoridad para realizar las diligencias que la ley establece para subsanar esta omisión.-
Para tal efecto ofrecemos:
A) Documentación Probatoria Adjunta:
1- Certificación de Partida de Nacimiento, extendida el día ---de --- del presente año.
2- Certificación de Partida de Defunción, extendida el día --- de --- del presente año, en la que consta que ---.
3- Fotocopia Certificada del Documento Único de Identidad de mi representada.
4- Certificación de Partida de Nacimiento de mi poderdante, con la que se comprueba el parentesco...-

B) Prueba Testimonial:
Para mejor proveer se ofrece la declaración de los señores: SONIA---, de c--- años de edad, ama de casa, del domicilio de ---, Departamento de ---, con Documento Único de Identidad numero ---; y PEDRO ----, de --- años de edad, empleado, del domicilio de ---, Departamento de ---, con Documento Único de Identidad numero: ---.
Por todo lo antes expuesto a Usted con el debido respeto PIDO:
a- Me admita el presente escrito.
b- Que una vez confrontada la documentación que presento en original y copia, se devuelva el original y se agreguen las copias.
c- Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
d- Que con la prueba documental y testimonial presentada, se rectifiquen las Partidas de Nacimiento y Defunción de
en el sentido que
.
e- Se ordene al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía de ----, se proceda a la inscripción correspondiente.

Señalo para oír notificaciones, así como para que sean citados los testigos mencionados y mi mandante la oficina ubicada en ---.-

San Salvador a los --- días del mes --- del año dos mil ---.-

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #40846 por Edna Rivera
Muchisimas gracias estimado colega, me será de gran utilidad.
Bendiciones.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos