testado o enmedarura duda

13 Sep 2013 11:17 #13 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Re: testado o enmedarura duda
Mi estimado colega, lo correcto es salvar toda la palabra, ya que así no queda ningún equivoco.

Con respecto a eliminar una palabra repetida, basta que la borres y rellenes con guiones, y no se tiene que salvar, ya que dicho espacio no esta siendo ocupado por alguna otra palabra dentro del texto, pero recuerda que siempre debes de usar los guiones, por experiencia me ha pasado y no me han observado nunca.

Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2014 11:30 #14 por MARGARITA MIRANDA
Respuesta de MARGARITA MIRANDA sobre el tema Re: testado o enmedarura duda
Y SI USO GUIONES PARA TESTAR UNA LINEA. TENDRIA QUE PONERLE. testado: la Actividad Economica del Municipio. No Valen.-

o solo pongo guiones y al final nada

21 Oct 2014 11:46 #15 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema testado o enmedarura duda
Si testas tiene que salvar, y expresar que lo testado NO VALE, pero por lo general las testaduras la he visto con plecas.

Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

21 Oct 2014 13:57 #16 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema testado o enmedarura duda

Abogada LA escribió: hola a todos a mi paso algo SIMILAR
en una cv por error puse las dos naturaleza del inmueble rustico, urbano
me lo observaron, pero solo borre la naturaleza urbano
pero la registradora quiere q se lo salve al final
yo lo presente rubricada
tendria que poner EJ DOY FE.Testado, Vale.-

Tendrìa que poner TESTADO NO Vale; porque se debe hacer constar que lo borrado no tiene efecto en la escritura.

Y ese es criterio de los registradores; porque para algunos no es necesario hacer el enmendado de una palabra borrada; porque entienden que una vez borrado del texto, es suficiente; otro son del criterio que debe asegurarse que se ha borrado la palabra y para ello requieren que se señale que la palabra esta "testada" o "borrada" y consignar que la misma NO VALE. De ahì que se leen escrituras que se han enmendado asì: "Testado: palabra - No Vale.

Suerte...

30 Oct 2018 09:09 #17 por eliseo.1100
Respuesta de eliseo.1100 sobre el tema testado o enmedarura duda
NO SE COMPLIQUEN LA VIDA ES MEJOR PARA EFECTOS PRACTICOS Y EVITAR POSIBLES CONFUSIONES QUE EN ESTOS CASOS SE UTILICE LA TESTADURA ASI MATAN DOS PAJAROS DE UN SOLO TIRO EL PRIMERO QUEDA ESTABLECIDA LA PALABRA QUE FUE EXPULSADA DEL INSTRUMENTO Y EL SEGUNDO GENERA CERTEZA SOBRE LA CORRECTA REDACCION DEL INSTRUMENTO

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena