ACA ENVIO UN FORMATO
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE
____, mayor de edad, Abogado de la Republica, del domicilio de la ciudad de
, departamento de
con Carné de Abogado Número:__ y Tarjeta de Identificación tributaria ____, a Usted con todo respeto, EXPONGO:
Que soy APODERADA ESPECIAL, de la señora:
, de cuarenta años de edad, de oficios domésticos, del domicilio de
, portadora de su Documento Unico de Identidad numero:____.-
En tal carácter le MANIFIESTO:
Que en cumplimiento a los artículos 10 inciso 1 de la ley Procesal de Familia, vengo por este medio a promover NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO POR FILIACION INEFICAZ, en nombre y representación de la señora:
a efecto de que por medio de Sentencia Judicial se Ordene la cancelación y dejar sin efecto la partida de Nacimiento, inscrita en El Registro del Estado Familiar de la ciudad de sociedad, de este departamento, asentado en el Año de mil novecientos ochenta.-
HECHOS
Mi representada, señora:
, de generales ya mencionadas; es el caso señor juez que mi mandate se presento a la Dirección general de migración para que se le emitiera su Pasaporte, y le fue negado el tramite, por existir dos partidas de nacimiento a nombre de mi mandante, y fue en ese momento que se entera de la existencia de la partida asentada en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía de la ciudad de
de este departamento, apareciendo dicha partida como primer asentamiento en el año:
en la que consta que nació; del día veintidós de mayo del año de mil novecientos setenta en el cantón Animas, jurisdicción de Sociedad, de este departamento; hija de los señores
, y el segundo asentamiento hecho El Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de
de este departamento, en la que consta que mi mandante, nació el día veintidós de mayo del año mil novecientos setenta, en el cantón Animas, jurisdicción
de este departamento, siendo hija de los señores:
, manifestando mi mandante que ella nunca supo de la existencia del doble asentamiento y que ella siempre a usado la Partida asentada en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía de la ciudad de
de este departamento, en el año mil novecientos noventa y nueve, ya que en dicha partida rectifico el nombre de la madre, contrajo matrimonio, y posteriormente se divorcio, todo estas marginaciones aparecen en la partida asentada en el año mil novecientos noventa y nueve, lo que sirve como prueba que solo esa partida a usado, y hoy se encuentra que las dos partidas están debidamente asentadas en el Registro del Estado Familiar de la alcaldía de
, con todo sus datos iguales ya que tienen el mismo lugar y fecha de nacimiento los mismos padres, ambas partida asentadas por el de acuerdo al articulo ocho de la Ley de Reposición de Libros de Partidas de Registros Civil, es decir ambas partidas son asentadas por Reposición, Es el caso señor Juez, que dicha situación le causa inconvenientes a mi mandante, tomando en cuenta que se podría entender que la partida asentada en el año Registro del Estado Familiar de la ciudad de
fue asentada primero, pero no tiene el cierre de dicha partida en el que toda partida se estable el día mes y año de asentamiento esta partida no tiene esos requisitos, por lo que no se puede determinar legalmente en que año fue asentada, ni tampoco se podría alegar la prioridad que esta tiene, por lo que la partida que mi mandante quiere que continúe vigente es la asentada en El Registro del Estado familiar de la Alcaldía de la ciudad de
, de este departamento.-
PRETENCIONES
- Me admita la presente y me autorice intervenir en las mismas, en la calidad ya relacionada
- Se le de el tramite correspondiente a mi petición.
- Se pronuncie Sentencia declarando la nulidad y se deje sin efecto la Partida de Nacimiento inscrita en El Registro del Estado Familiar de la ciudad
, de este Departamento.-
- Se libre el oficio correspondiente al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía antes mencionada, a efecto de que se cancele dicha dicho asentamiento.-
MEDIOS DE PRUEBA
DOCUMENTAL.
- Testimonio de Escritura Publica de Poder Judicial con Cláusula Especial. Con la que acredito mi personería.-
- Certificación de la Partida de Nacimiento de mi mandante asentada en la Ciudad de
de este departamento, con la que compruebo un asentamiento a nombre de mi mandante.-
- Certificación de la partida de Nacimiento de mi mandante inscrita en El Registro del Estado Familiar de esta ciudad,.- con la que pruebo otro asentamiento a nombre de mi mandante, y en la que consta que mi mandate contrajo matrimonio con dicha partida, ya que aparece la marginación respectiva.
- Copia certificada de Tarjeta de Identificación Tributaria, con la que pruebo que es con la fecha de nacimiento en la que aparece en el asentamiento de esta ciudad,.-
- Copias Certificadas de pasaportes obtenidos por mi mandante en la que consta que nació en
, de este departamento y que su fecha de nacimiento es el seis de julio del año
Manifestó que por ser un hecho notorio y evidente de acuerdo al articuló cincuenta y cinco de La Ley Procesal de Familia, no requiere de prueba TESTIMONIAL, ya que la prueba documental es concluyente sobre el hecho que se alega.-
Declaro BAJO JURAMENTO: Que no tengo ninguna de las inhabilidades que señala el Artículo NOVENTA Y NUEVE del Código de Procedimientos Civiles, para actuar en las presentes diligencias.
Señalo para oír notificaciones para mi persona y mi representada, la siguiente dirección
, Departamento de
, a los cinco días del mes de octubre del año