- Gracias recibidas: 2
EP1010 escribió: Estimados colegas quiero plantearles una caso y es el siguiente:
Existe un inmueble (predio rustico) a nombre de la señora "A" (ya fallecio) quien tuvo dos hijos llamdos "B" y "C" (quienes también ya fallecieron), "B" no tuvo hijos pero "C" tuvo 8 hijos de los cuales sobreviven 6, uno de esos 6 me busca y me manifiesta que quiere arreglar la situación del inmueble dejado por su abuela (es decir "A"), yo le digo que lo que hay que seguir son diligencias de aceptación de herencia intestada, y me sigue manifestando el cliente que lo que el pretende es arreglar la situación del inmueble, es decir que salga a su nombre, para luego vender el inmueble y repartir el dinero entre sus demás hermanos (lo cual tengo plena certeza de que asi sera en razón que conozco desde hace mucho tiempo a esta persona y se que es muy honesto humilde y honrado), en ese sentido el pagara el costo de las diligencias ya que es el único que tiene un trabajo estable, de lo que no se es que los demás estén de acuerdo en que se hagan las diligencias de esta manera (aceptar herencia solo el cliente que me ha buscado y los demás rechazarla o q), el punto es que planteo este caso para escuchar sus recomendaciones:
1. Puede hacerce las diligencias de herencia intestada para que solo uno acepte???
2. los otros herederos siempre se daran cuenta de las diligencias o como es la situación??
3. Es necesario que sea por mutuo acuerdo entre los 6 presuntos herederos???
4. que documentos debo solicitar??? de nate mano gracias totales!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.