No al lugar sentencia de divorcio 2da cusal

24 Jul 2015 10:19 #1 por Mery Navarrete Rivas
No al lugar sentencia de divorcio 2da cusal Publicado por Mery Navarrete Rivas
Estimados colegas quiero compartirles mi experiencia, que tuve el dia de ayer jueves en el juzgado 2do de familia con el juez 1 de san salvador.
Resulta que la Sra juez decreto NO al lugar mi petición por que los testigos no daban credibilidad que mi poderdante reside en país extranjero, y ambos testigos manifestaron que si vive fuera de este país, asi como manifestaron el lugar de residencia, me explico.
De ahí al momento de la lectura del acta mi testigo se pronuncia, pues colocaron una palabra que fue mal entendida y qe por eso se dio el fallo que se dio, a lo qe la sra juez manifestó que ella ya había dado su dictamente y que yo sabia que hacer.....que terrible el sistema de justicia de este país, quizá el juzgado quería qe mis testigos estuvieran viajando fuera del país para que les constaran de vista y oídas que los esposos ya no viven juntos.
Que opinan colegas.........colocar recurso a estas alturas no soy negativa pero con este sistema de justicia, deja mucho que desear. Me dice una colega, mas vale hubiera estudiado corte y confección, que coraje siento aun!!!!

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2015 10:59 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema No al lugar sentencia de divorcio 2da cusal

Mery Rivas escribió: Estimados colegas quiero compartirles mi experiencia, que tuve el dia de ayer jueves en el juzgado 2do de familia con el juez 1 de san salvador.
Resulta que la Sra juez decreto NO al lugar mi petición por que los testigos no daban credibilidad que mi poderdante reside en país extranjero, y ambos testigos manifestaron que si vive fuera de este país, asi como manifestaron el lugar de residencia, me explico.
De ahí al momento de la lectura del acta mi testigo se pronuncia, pues colocaron una palabra que fue mal entendida y qe por eso se dio el fallo que se dio, a lo qe la sra juez manifestó que ella ya había dado su dictamente y que yo sabia que hacer.....que terrible el sistema de justicia de este país, quizá el juzgado quería qe mis testigos estuvieran viajando fuera del país para que les constaran de vista y oídas que los esposos ya no viven juntos.
Que opinan colegas.........colocar recurso a estas alturas no soy negativa pero con este sistema de justicia, deja mucho que desear. Me dice una colega, mas vale hubiera estudiado corte y confección, que coraje siento aun!!!!

Siento mucho su mala experiencia... pero en casos como estos solo queda leer jurisprudencia y presentar una apelación asi como dice mi un amigo mío: "con todos los poderes"...

Un escrito de apelación, de manera tal que la jueza lo piense bien la próxima vez que se encuentre con usted...

Solo de esa manera vamos ganando espacio en los tribunales de familia. Explíquele a su cliente que tardará un poco más de lo planeado su proceso; pero que valdrá la pena...

Lea jurisprudencia y fundamenta su escrito de apelación de tal manera que sea usted, la que ríe de último...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas, marvinorlandoramírez

24 Jul 2015 11:28 #3 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema No al lugar sentencia de divorcio 2da cusal
NVramirez. es indignante no le parece?, tiene razón, agradezco su aporte......

Licda Claudia Navarrete

24 Jul 2015 11:47 #4 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema No al lugar sentencia de divorcio 2da cusal
estimada NVramirez, sabe ud de algún modelo sobre el recurso, he buscado en esta zona de descargas y no encontré ninguno....
Algun colega me auxilie con modelo para recurrir una apelación, se los agradeceré, ayer se dicto "sentencia"....Bendiciones!!!

Licda Claudia Navarrete

24 Jul 2015 12:57 #5 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema No al lugar sentencia de divorcio 2da cusal
Buenos días, le proveo modelo de apelación mas link de otro modelo y jurisprudencia que se asemeja al caso que comparte, espero que de alguna manera le pueda ser útil. (REF 5-IH-2001, CÁMARA DE FAMILIA DE LA SECCIÓN DEL CENTRO, SAN SALVADOR)

elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/d...n-en-dcho-de-familia

RIVAS
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez, miguelafa2

24 Jul 2015 13:32 #6 por francisco2013
Respuesta de francisco2013 sobre el tema No al lugar sentencia de divorcio 2da cusal
Si no quiere perder tiempo, le recomiendo volver a interponer la demanda. Lo recomendable en su caso es que aunque sea uno de los testigos haya viajado a visitar al señor, ya que al declarar dará fe de con quien vive el demandante, si este esta conviviendo con otra persona es mejor aun.

24 Jul 2015 15:09 #7 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema No al lugar sentencia de divorcio 2da cusal
lo siento colega, pero adelante que la vida no acaba por eso, si se siente que es recuperable el caso apele, sino mejor pienselo bien, saludos.

26 Jul 2015 20:26 #8 por Mery Navarrete Rivas
Mis colegas, bendito Dios mi frustración va pasando poco a poco, pues que te digan NO ha algo tan sencillo (a mi ver) es doloroso.
Puedo interponer divorcio por la misma causal en los mismos juzgados en este caso de familia de San Salvador? o lo interpongo por la 1ra causal??? auxílienme por favor. saludos!!

Licda Claudia Navarrete

27 Jul 2015 11:51 #9 por Ysaak
Respuesta de Ysaak sobre el tema No al lugar sentencia de divorcio 2da cusal
Colega muy buenos Dias, tiene toda la razon yo igual interpuse la demanda de divorcio por la segunda causal, y de igual manera no ha lugar, porque en las diligencias de investigacion de campo que hace la trabajadora social, que hasta el propio dia de la audiencia tuve acceso porque siempre que iba a preguntar no lo habian llevado el informe, establecio que mi mandante y el demandado estaban fuera del pais, y con los testigos que presente dijeron que el que habia viajado tenia que tener por lo menos un mes de haber estado en la Residencia de mi mandante, y que por lo tanto el demandado como el demandante pudiesen aun estar juntos, a pura hipotesis de la Jueza, conducida por La Defensora, la cual manifesto que ese tipo de Divorcio por dicha Causal no se esta dando... ya que desean testigos que esten viajando...

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.

27 Jul 2015 16:35 #10 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema No al lugar sentencia de divorcio 2da cusal
Hola buenas tardes colegas estoy viendo q interpusieron un divorcio por la causal segunda y q el esposo esta en el extranjero, solo quisiera saber si me pueden o me hacen el favor de poder enviarme un borrador de su demanda inicial ya q en mi caso mi cliente se fue para EEUU y me dejo un poder para internponer el divorcio pero como aun no tiene el año de separacion porque los cumple en octubre aun no lo he interpuesto pero el esta necio q lo ponga ya sus razones no se cuales son y es ahi donde yo tengo dudas por el tiempo q aun no tienen el año es aun no quiero interponer la demanda pero el ya lo quiere ser y siento q me pueden observar varias situaciones como por ejemplo el tiempo de q tienen de separado y sobre la cuota y la forma en que esta en usa q por supuesto esta ilegal. Q me pueden sugerir y si me pueden propocionar la demanda en donde el conyuge este fuera del pais. Saludes y Dios los bendiga.

28 Jul 2015 15:50 #11 por Mery Navarrete Rivas
Luciket, le recomiendo estudiar bien a sus testigos, le aclaro que mi clienta es la que esta fuera y mi demandado se encuentra aquí en el país. pero no se exactamente su residencia, por lo que realice mi proceso por paradero desconocido, hice todas las publicaciones, para que al final mis testigos me botaran mi mismo proceso.

Licda Claudia Navarrete

28 Jul 2015 16:16 #12 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema No al lugar sentencia de divorcio 2da cusal
Mery pero en este caso de paradero desconocido el juzgado tenia que pedir informe migratorio de la persona que se encuentra aqui en el pais y asi verificar que tu cliente no convive con el, aunqe la misma ley dice que no se infringen los derechos del matrimonio.....arti 36 de fam.

Pero con este informe demostrabas que el otro conyuge no ha salido del pais.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena