PROPUESTA DE EXCLUSIVIDAD DE MIEMBROS DEL FORO

29 Jun 2016 09:53 #1 por ISAAC-ISAAC
En mas de una ocasión me he encontrado en el foro, que mas que ayuda, hay personas no estudiantes y no abogados, que lo que buscan es una asesoría jurídica, y con ella se van donde algun colega a proponersela.

Es por ello que propondría que los miembros del foro deberíamos subir al administrados algún medio que identifique la profesión, para hacer consultas en el for.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2016 11:07 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema PROPUESTA DE EXCLUSIVIDAD DE MIEMBROS DEL FORO
No me parece.

Es cierto que a veces vienen personas (que no son estudiantes de ciencias juridicas, ni licenciados en ciencias juridicas, ni abogados) a preguntar, pero ciertamente queda en cada quien si les responde o no, realmente no veo la diferencia en constestarle a un estudiante, un abogado o una persona comun (porque si le negamos la respuesta a una persona comun con mayor razon lo deberiamos hacer a un estudiante -diran algunos: que investigue, que lea, que le pregunte a sus catedraticos-, y mas aun al abogado -diran algunos: y es abogado y no sabe eso, haragan rebusquese, etc :laugh: :laugh: :laugh: ).

Yo por ejemplo respondo lo que se, pero ya cuando veo que es una asesoria completa -ya no una simple consulta-: que pasa si esto, y despues esto otro, mandenme el escrito, y despues que sigue, etc. ya no respondo: 1- Porque es obvio que necesita un abogado (para qué dar tanta explicacion si su abogado se lo dira y saciara sus dudas), 2- Ya que necesita un abogado debe pagar por sus servicios (o ir a la PGR, Socorros de Universidades).
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez

29 Jun 2016 11:18 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema PROPUESTA DE EXCLUSIVIDAD DE MIEMBROS DEL FORO
No me parece tambien ya que el foro se ha caraterizado por la libertad de participacion ya el unico requisto para participar es registrarse y como dice el colega este es un lugar de compartir aqui no se vende ni se cobra nada,se comparten conocimientos sea a quien sea.
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez, Flordema

30 Jun 2016 23:20 #4 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema PROPUESTA DE EXCLUSIVIDAD DE MIEMBROS DEL FORO
Con todo respeto, la idea me parece desacertada. El conocimiento se adquiere para compartirlo, sin menoscabo de quien lo solicite. En cada uno está ver qué tanto se puede compartir y qué tanto espera o desea la persona que solicita la ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

01 Jul 2016 09:07 #5 por gerardlex
Respuesta de gerardlex sobre el tema PROPUESTA DE EXCLUSIVIDAD DE MIEMBROS DEL FORO
Con todo respeto, no estoy de acuerdo, con la propuesta ya que todas las personas que opinamos tenemos un poco de conocimiento sobre el tema tratado por lo que el foro no debe ser discriminatorio.

01 Jul 2016 11:18 #6 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema PROPUESTA DE EXCLUSIVIDAD DE MIEMBROS DEL FORO

ISAAC-ISAAC escribió: En mas de una ocasión me he encontrado en el foro, que mas que ayuda, hay personas no estudiantes y no abogados, que lo que buscan es una asesoría jurídica, y con ella se van donde algun colega a proponersela.

Es por ello que propondría que los miembros del foro deberíamos subir al administrados algún medio que identifique la profesión, para hacer consultas en el for.

comprendo lo que usted dice, yo tuve un cliente que me mando el modelo de la escritura que queria que se otorgará, obviamente ese modelo era de este foro. La actitud de este cliente era que creia saber sobre derecho y elaboración de documentos y que recurria a mi unicamente porque él no era notario sino licenciado en otra cosa. Yo tome todo por el lado mas tranquilo, incluso cuando me mando el modelo.

Creo que sería muy difícil y someteriamos a nuestro amable administrador a mucho trabajo si cada persona que quiera entrar deba mandar sus credenciales... yo hago así: lo poco que puedo contestar lo contesto pero cuando veo no son abogados ni estudiantes sino personas que quieren una asesoria, no contesto.

No hay nada peor que un cliente que cree saber de derecho, es como que usted vaya a un doctor y crea que ya sabe la cura!!
a caso alguien va donde un doctor y le dice: debería dejarme cetirizina porque eso es lo que a mi me cura!!

Lo que hago cuando veo a personas así en el foro es entrar y decirle: vaya donde un abogado de su confianza!
porque esa es la unica forma en la que va a recibir la asesoría correcta, porque va a mostrar los documentos, el abogado le va a hacer las preguntas correspondientes, etc.

Además de esa manera no se afecta nuestra profesión y se promueve que el cliente vaya a la oficina del abogado sabiendo que únicamente así va a obtener la asesoría que necesita.
El siguiente usuario dijo gracias: Solidaridad

01 Jul 2016 14:59 #7 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema PROPUESTA DE EXCLUSIVIDAD DE MIEMBROS DEL FORO
El que sabe se divierte.

01 Jul 2016 18:44 #8 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema PROPUESTA DE EXCLUSIVIDAD DE MIEMBROS DEL FORO
:laugh: :laugh: :laugh:

02 Jul 2016 10:02 #9 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema PROPUESTA DE EXCLUSIVIDAD DE MIEMBROS DEL FORO
Considero que es un foro donde se comparte el conocimiento y como sabemos, hay diversos tipos de clientes, debemos ser muy certeros con esos clientes difíciles que incluso creen saber sobre lo que nos consultan.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

02 Jul 2016 11:04 - 02 Jul 2016 11:06 #10 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema PROPUESTA DE EXCLUSIVIDAD DE MIEMBROS DEL FORO
Que absurdo dar exclusividad primero por que deberan presentar en físico autenticado sus credenciales al administrador para probar que si es abogado autorizado!!y aun así no saben si el dueño de la cuenta la comparta con otras personas!!!!, por otro lado por favor sabemos que hay respuestas de disque"abogados" súper equivocadas y nadie sabe todo a la perfección y muchas veces depende del criterio de los Jueces o del humor de los servidores públicos entre otras variantes y los que nos metemos a consultar a este foro tenemos que darle el beneficio de la duda a todas las respuestas y estudiar como aconseja la Licda. NVramirez y comprobar las cosas por si mismo y llevar la documentación que ampare su consulta donde a las oficinas de los abogados para que le analicen mejor su caso. saludos

02 Jul 2016 16:41 #11 por ABOGADONOTARIOES

Flordema escribió: Que absurdo dar exclusividad primero por que deberan presentar en físico autenticado sus credenciales al administrador para probar que si es abogado autorizado!!y aun así no saben si el dueño de la cuenta la comparta con otras personas!!!!, por otro lado por favor sabemos que hay respuestas de disque"abogados" súper equivocadas y nadie sabe todo a la perfección y muchas veces depende del criterio de los Jueces o del humor de los servidores públicos entre otras variantes y los que nos metemos a consultar a este foro tenemos que darle el beneficio de la duda a todas las respuestas y estudiar como aconseja la Licda. NVramirez y comprobar las cosas por si mismo y llevar la documentación que ampare su consulta donde a las oficinas de los abogados para que le analicen mejor su caso. saludos

Verdad que si.

02 Jul 2016 20:49 #12 por Licenciado Carlos Blanco
Respuesta de Licenciado Carlos Blanco sobre el tema PROPUESTA DE EXCLUSIVIDAD DE MIEMBROS DEL FORO
Es una propuesta un tanto compleja, si somos buenos abogados sabremos reconocer por el lexico en el que se expresa en la escritura la persona que hace una pregunta, por otra parte el compartir conocimiento a personas que la necesitan no esta de mas, desarrollamos mejor nuestras habilidades.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena