Embargo

14 Oct 2016 06:17 #1 por L07
Embargo Publicado por L07
Me quieren embargar pero se les a detenido el proceso por el artículo 42 de la ley rrprh quisiera saber q significa también como puedo detener el embarga es por deuda yo soy fiador en una cooperativa. Agradecer sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2016 09:44 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Embargo
Acérquese a la Cooperativa acreedora y plantee que quiere llegar a un acuerdo que le permita solventar la deuda a través de un plan de pago que le favorezca.

14 Oct 2016 09:51 #3 por L07
Respuesta de L07 sobre el tema Embargo
Ok eso pienso hacer pero 3l muchacho q debe esta trabajando yo ya tengo algunos datos de el cree q si lles llevo eaa información no me fregando a mi?

14 Oct 2016 14:24 #4 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Embargo
SI TIENE INFORMACION DE DONDE ESTE TRABAJA O SI POSEE BIENES PROPIOS QUE SE PUEDAN EMBARGAR, DEBE PROPORCIONARLES ESA INFORMACION, A EFECTO DE QUE ESTOS PROCEDAN PRIMERAMENTE CONTRA ESTE, Y NO PARA CON USTED.

14 Oct 2016 15:19 #5 por L07
Ok eso hare gracias

17 Oct 2016 14:14 #6 por L07
Hola hoy fui hablar hasta fue el prprincipal deudor me dijieron q no aceptaban nada de pago sólo el pago de un solo pero el dinero y me dicdicen q me quieren quitar la mitad d el a casa q puedo hacer

17 Oct 2016 14:28 #7 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Embargo
Son políticas internas de las instituciones financieras el NO aceptar un plan de pago para el cobro de la deuda (cuando ya se judicializo el caso por mora), ya que para eso se establece el PLAZO en el contrato de mutuo celebrado, en razón a ello es que a las instituciones financieras como acreedoras les interesa recuperar su plata (es obvio, porque es su "giro"), por lo que la única salida es una negociación"extrajudicial" (pago total de la deuda), para evitar ser involucrado en un proceso de carácter mercantil, sin importar la calidad que tenga en el contrato (deudor o codeudor)

17 Oct 2016 14:32 #8 por L07
Pero el dinero no se tiene es el problema la casa dividida si me quitan mi mitad me puede desalojar? Y ante el juez me ayudara presentar la información de el para q el lo embarguen?

17 Oct 2016 14:38 - 17 Oct 2016 14:39 #9 por EP1010
Le embragaran el porcentaje que le corresponda, no la podrán desalojar, no obstante usted no podrá ENAJENAR de ninguna forma el bien embargado mientras no se cancele la deuda que usted adquirió al responder solidariamente con el deudor principal.

17 Oct 2016 14:43 #10 por L07
ok eso me trankilaz no me pueden sacar, y cree q el juez dará chance de pagar por cuotas o obligará todo el dinero tambietambién?

17 Oct 2016 15:00 #11 por EP1010
Según como me plantea el caso, en un determinado momento usted juntamente con el deudor y los demás codeudores lo mas seguro es que sean condenado a pagar el total de la deuda agregándole los intereses corrientes, moratorios y las costas procesales, luego viene el PEF (Proceso de Ejecución Forzosa), en donde judicialmente se les obliga a cancelar la deuda, si es por salario pues le descontaran un porcentaje hasta cancelar el total de la deuda, si son bienes los embargados pues en el momento oportuna podra perderlos por no pagar la obligacion contraida.

17 Oct 2016 15:08 #12 por L07
Yo siento q el no kiere dar info de su trabajo pero si voy ante juez y le doy información d a trabajo y q tiene carro bajo su nombre eso me ayudara a mi?

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena