Me quieren embargar pero se les a detenido el proceso por el artículo 42 de la ley rrprh quisiera saber q significa también como puedo detener el embarga es por deuda yo soy fiador en una cooperativa. Agradecer sus respuestas.
Acérquese a la Cooperativa acreedora y plantee que quiere llegar a un acuerdo que le permita solventar la deuda a través de un plan de pago que le favorezca.
SI TIENE INFORMACION DE DONDE ESTE TRABAJA O SI POSEE BIENES PROPIOS QUE SE PUEDAN EMBARGAR, DEBE PROPORCIONARLES ESA INFORMACION, A EFECTO DE QUE ESTOS PROCEDAN PRIMERAMENTE CONTRA ESTE, Y NO PARA CON USTED.
Hola hoy fui hablar hasta fue el prprincipal deudor me dijieron q no aceptaban nada de pago sólo el pago de un solo pero el dinero y me dicdicen q me quieren quitar la mitad d el a casa q puedo hacer
Son políticas internas de las instituciones financieras el NO aceptar un plan de pago para el cobro de la deuda (cuando ya se judicializo el caso por mora), ya que para eso se establece el PLAZO en el contrato de mutuo celebrado, en razón a ello es que a las instituciones financieras como acreedoras les interesa recuperar su plata (es obvio, porque es su "giro"), por lo que la única salida es una negociación"extrajudicial" (pago total de la deuda), para evitar ser involucrado en un proceso de carácter mercantil, sin importar la calidad que tenga en el contrato (deudor o codeudor)
Pero el dinero no se tiene es el problema la casa dividida si me quitan mi mitad me puede desalojar? Y ante el juez me ayudara presentar la información de el para q el lo embarguen?
Le embragaran el porcentaje que le corresponda, no la podrán desalojar, no obstante usted no podrá ENAJENAR de ninguna forma el bien embargado mientras no se cancele la deuda que usted adquirió al responder solidariamente con el deudor principal.
Según como me plantea el caso, en un determinado momento usted juntamente con el deudor y los demás codeudores lo mas seguro es que sean condenado a pagar el total de la deuda agregándole los intereses corrientes, moratorios y las costas procesales, luego viene el PEF (Proceso de Ejecución Forzosa), en donde judicialmente se les obliga a cancelar la deuda, si es por salario pues le descontaran un porcentaje hasta cancelar el total de la deuda, si son bienes los embargados pues en el momento oportuna podra perderlos por no pagar la obligacion contraida.
Yo siento q el no kiere dar info de su trabajo pero si voy ante juez y le doy información d a trabajo y q tiene carro bajo su nombre eso me ayudara a mi?