Embargo

17 Oct 2016 15:35 #13 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema Embargo
Si de toda la informacion que tenga, el acreedor embargara todo lo que sea posible y preferira lo mas facil (un carro por ej), ahora que sino alcanza a cubrir con eso la deuda siempre lo embargaran a usted (en todo caso ya debera menos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2016 15:44 #14 por L07
Respuesta de L07 sobre el tema Embargo
Ok gracias por la información. Le estaré informando para q me siga ayudando.

17 Oct 2016 16:23 #15 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Embargo
y porque no brindo esa información a la cooperativa ya que ellos son los demandantes??? talvez asi el deudor principal se acerca a querer pagar la deuda cuando le notifiquen el embargo

17 Oct 2016 16:46 #16 por L07
La di bueno el de conmigo para arreglar cn ellos ella dijo q ya no puede hacer nada q el debe pagar todo o me quitan mi casa

18 Oct 2016 08:25 #17 por EP1010
no logro comprender su ultimo comentario.... :(

18 Oct 2016 08:33 #18 por L07
Perdón. Ayer no dejaba d llorar por lo mismo. Y si le dije y el fue conmigo también pero la chera de la cooperativa salió cn q ya no se podía hacer nada

18 Oct 2016 08:45 #19 por EP1010
pero debio explicarles eso de que "YA NO SE PODÍA HACER NADA", recuerde ella representa a la acreedora, ella puede decir cualquier cosa, pero usted puede abocarse con su abogado al juzgado correspondiente

18 Oct 2016 10:28 #20 por L07
6 ella dijo q no estaba en su poder d hacer nada era pagar todo o ver q se arregla cn wl juez.

18 Oct 2016 11:31 #21 por Calderon94jco
Respuesta de Calderon94jco sobre el tema Embargo
Yo apenas soy un estudiante de derecho, pero escuche hablar de un principio o beneficio en favor del que constituyo la caución de la fianza(el fiador) y es el beneficio de excusión que es un Derecho concedido al fiador perseguido en ejecución, de exigirle al acreedor que persiga los bienes del deudor principal previamente, es decir, que se los embarque y los venda y que el fiador responda subsidiariamente del deudor principal. Al respecto y en el poco conocimiento que tengo me llamo la atención la practica y me preguntaba si en este caso la fiadora podría hacer uso de este beneficio. En mi humilde opinión me parece que si. PERO A LA VEZ PLANTEO LA PREGUNTA ¿LO PUEDE HACER? me interesa aprender asi que me gustaria que alguien con mas experiencia en la materia me pudiera orientar, u opinara al respecto. Saludos.

18 Oct 2016 13:43 #22 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema Embargo

Calderon94jco escribió: Yo apenas soy un estudiante de derecho, pero escuche hablar de un principio o beneficio en favor del que constituyo la caución de la fianza(el fiador) y es el beneficio de excusión que es un Derecho concedido al fiador perseguido en ejecución, de exigirle al acreedor que persiga los bienes del deudor principal previamente, es decir, que se los embarque y los venda y que el fiador responda subsidiariamente del deudor principal. Al respecto y en el poco conocimiento que tengo me llamo la atención la practica y me preguntaba si en este caso la fiadora podría hacer uso de este beneficio. En mi humilde opinión me parece que si. PERO A LA VEZ PLANTEO LA PREGUNTA ¿LO PUEDE HACER? me interesa aprender asi que me gustaria que alguien con mas experiencia en la materia me pudiera orientar, u opinara al respecto. Saludos.

El fiador tiene derecho de exclusion (a que se persiga primero los bienes del deudor antes de tocar los de ella).

El codeudor solidario no tiene ese derecho (el acreedor puede embargar al deudor principal o al codeudor, es el acreedor el que decide inclusive irse primero contra el codeudor solo porque si).

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena