que tipo de documento o contrato se necesita?

13 Nov 2016 09:53 - 14 Nov 2016 13:39 #1 por Flordema
Buen día respetables, Solicito su apoyo resulta que en mi trabajo la computadora que me asignaron para trabajar esta nueva y me dicen que me la pueden vender, descontándome mensualmente de mi salario mientras la ocupo para trabajar dentro de la oficina en horas hábiles pero después me la puedo llevar a la U a mi casa y al siguiente día otra vez al trabajo, por lo que necesito se plasme en un contrato dicho trato y donde se indique también que pasara con el monto abonado en el caso que por alguna razón me retire del trabajo antes de terminarla de pagar, me llevo la compu y después la sigo pagando o que? Por favor compartirme un modelo de un contrato que proteja estas eventualidades. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2016 20:40 #2 por MARTH SANMER
Respuesta de MARTH SANMER sobre el tema que tipo de documento o contrato se necesita?
NO SERÁ MEJOR QUE ADQUIERA SU PROPIA COMPU. SIN NECESIDAD DE ESTARLA COMPARTIENDO CON SU JEFE... Y SIN TANTO ROYO...DIGO ;) JEJEJE.. SALUDOS!

14 Nov 2016 21:48 #3 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema que tipo de documento o contrato se necesita?
En cuanto a su sugerencia lic. Verok le comento que soy de escaso recursos nadie me presta y es por las facilidades de pago que da la empresa y por el costo bajo y ademas no la compartiría con nadie unicamente que la ocuparía en horas hábiles para realizar mi trabajo dentro de la oficina.

16 Nov 2016 12:15 #4 por gemelas
Respuesta de gemelas sobre el tema que tipo de documento o contrato se necesita?
Si se trata de un bien mueble, propiedad de alguna institucion del Estado o de una empresa Privada, en ambos casos debe sacarse del patrimonio ya sea de la institucion o de la empresa privada. En el primero de los casos, se sigue un procedimiento por tratarse de bien del estado. En el segundo debe gestionarse a nivel de la empresa nada mas. El Contrato idóneo a celebar en el caso que nos plantea es una venta a plazos.
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

18 Nov 2016 13:02 #5 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema que tipo de documento o contrato se necesita?
Estimada gemelas> Podria por favor compartirme un modelo del contrato que me sugiere. Gracias

18 Nov 2016 15:08 #6 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema que tipo de documento o contrato se necesita?
Bueno yo creo que se puede hacer un contrato de una venta a plazos de parte de su empleador.Veamos el compra la computadora se divide el precio de la computadora en los meses que han pactado para que se la pague,no se convienen ni intereses y como se la van a descontar no entrara en mora.Ahora es obligacion del empleador proporcionar las herramientas necesarias para cualquier empleo en este caso la computadora, en una primera impresion se podria ver como un trato adecuado, pero usted estara desgastando y depreciando su computadora en el trabajo,por lo que si despues de haberla pagado se sigue ocupando le tendria que reconocer el uso que hace de su computadora en la oficina,ahora si eso no le causa mayor problema pues como le digo pacte una compravente de bien inmueble a tantos meses y sisn intereses ni penalidades pues como le descontaran,otro punto es que la garantia de la computadora por estar nueva tiene que cederle en el mismo contrato que sera usted quien la podra reclamar por cualquier desperfecto o de entrada que sea quie aparezca a su nombre la factura aun cuando estan conscientes que la esta pagando a su empleador.

18 Nov 2016 21:56 #7 por Flordema
Lic. Juan Avelar usted tiene razon pareciera que el empleado paga por utilizar la compu del trabajo, aunque al final se la traspacen por loq ue le estan descontando pero asi es el caso y empleados de bajos recursos asi lo aceptan, por lo que le agradecere un modelo de contrato sugerido es que la verdad no es una compraventa a plazos o el contrato llamado leanign o de arrendamiento financiero ni mutuo entonces es un poco de todos estos pero no se como hacerlo?! :dry:

19 Nov 2016 00:13 #8 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema que tipo de documento o contrato se necesita?
Bueno yo creo que se podria ahcer en documento privado atenticado,una idea seraia mas o menos asi :

NOSOTROS: GUILLERMO ISAI VASQUEZ QUINTANILLA, de veintinueve años de edad, estudiante, del domicilio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador, portador de mi Documento Único de Identidad número cero tres tres tres ocho tres seis dos guión tres, con Número de Identificación Tributaria cero ocho dos uno guión dos dos uno cero ocho cinco guión uno cero uno guión ocho, quien en el curso de este documento me denominaré “El Vendedor”; y BLANCA ESTELA RAMIREZ DE MEMBREÑO, de cincuenta y un años de edad, de profesión Oficios Domésticos, del domicilio de la ciudad de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador, portadora de mi Documento Único de Identidad número cero cero tres cinco siete cinco seis ocho guión cero, con Número de Identificación Tributaria uno uno cero ocho guión uno cinco cero uno seis tres guión cero cero tres guión tres, quien en el curso de este documento me denominaré “ La Compradora”: OTORGAMOS: El primero, I.- Que soy dueño y actual poseedor de una computadora marca COMPAQ con numero de serie xxxxxx. II.- Que por el precio de x DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, vende a plazos a la Compradora y libre de todo gravamen, la computadora relacionado en el romano que antecede, y que la Compradora se obliga a pagar de la manera siguiente: mediante x cuotas mensuales, fijas, vencidas y sucesivas de x DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, los días treinta de cada mes por medio de descuento voluntario mensual de planilla , contados a partir del x del año dos mil catorce, y del cual el Vendedor recibe en este acto a su entera satisfacción de la Compradora, la cantidad de x, en concepto de pago de la primera cuota pactada, pagaderos los restantes x DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, en la forma antes indicada; haciéndole en este acto la tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que sobre la computadora anteriormente relacionada le corresponden, entregándoselo materialmente junto con cables y adapatdor y demás accesorios de l a misma, en el estado operativo que se encuentra y obligándose al saneamiento de ley si fuese necesario. III.- Por otra parte, yo el segundo de los otorgantes, acepto la venta y tradición que del dominio, posesión y demás derechos que sobre la computadora en mención se me hace, dándome por recibido en este momento de la misma, así como cables y adaptador y accesorios de la misma, conocedora del estado operativo en que se encuentra. IV.- Ambos contratantes actuando en las calidades antes indicadas, para los efectos legales de este instrumento señalamos como domicilio especial el de esta ciudad, a cuyos Tribunales nos sometemos en caso de acción judicial.- Así nos expresamos, ratificamos en todas sus partes el contenido del presente documento, en fe de lo cual firmamos. En la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, a los veintiséis días del mes de Octubre del año dos mil catorce.

Habria que hacer la orden de descuento si fuera necesaria si le paga con planilla o si si le pagan directamente sin tanta vuelta que le descuente lo estipulado.

19 Nov 2016 21:11 #9 por Flordema
Lic. Avelar gracias en cuanto al borrador de contrato pero no veo como quedaría la parte que la empresa continuara pagando el mantenimiento de la Lapton, impuestos, licencias etc.? le agradeceré mas explicación al respecto.

21 Nov 2016 07:19 - 21 Nov 2016 07:21 #10 por juan avelar o
Como al venderle la computador le trasmite todos os derechos que sobre ella operan,solo seria cuestión de en algún caso hacer valer la garantía que le entregue la factura original para que se verifique el principio de tracto sucesivo y usted perfectamente junto l contrato de compraventa haga valer la garantia. Las licencias como Windows, Protocalab o algun otro programa van aperejadas a la compra del objeto .

21 Nov 2016 11:43 #11 por Flordema
Licdo. Juan Avelar gracias por sus respuestas en otro tema me gustaría saber si en un contrato de servicios profesionales podrían asegurarlos con el seguro social pero que no sean empleados.

22 Nov 2016 10:52 #12 por juan avelar o
Bueno creo que si se le hacen los descuentos mensules y el empleador esta en dispòsicion de dar esta prestacion no veo razon para no poder asegurarse,pero tendra que salir en planilla el pago y los descuentos, ademas tendra que afiliarlo a una AFP,entoncesdigamos que se modificaria el contrato. y pasaria a un contrato anual o como dispongan las partes,pues tendria que dar prestaciones adicionales por ley como indemnizacion, vaciones y aguinaldo.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena