GRACIAS POR SU OPINIÓN Y ESPECIALMENTE ME LLAMO LA ATENCIÓN LA REALIDAD QUE USTED PLANTEA ELLOS NO REFORMARÍAN NUNCA LA CONSTITUCIÓN EN CONTRA DE ELLOS MISMOS.
No defiendo a los diputados...
Mi opinión es que si fuese requisito ser abogado para ser diputado se estaría violentado el derecho a la participación política a los que tengan otra profesión, ademas cuentas con asesores para temas estrictamente jurídicos. Como lo dijo otro participante de este foro: "No es viable.".
Para mi no es necesario que sean Abogados si no que contraten buenos Abogados y los escuchen para que los asesoren correctamente y por ende piensen en las necesidades del pueblo y no de sus partidos políticos ya que la mayoría si no es que todos los diputados piensan con los pies
GRACIAS COLEGAS Y AMIGOS QUE INTERESADOS EN EL TEMA SE PRONUNCIARON, TODO COMENTARIO BIENVENIDO Y LOS INSTO A QUE SIEMPRE PROCUREMOS MANTENER NUESTRO SENTIDO CRITICO EN TODO LO RELATIVO A NUESTRO BELLO EL SALVADOR
insisto que la harina se le da al panadero, zapatero a tus zapatos, abogados a las leyes ...... obvio para ser diputado se deveria ser abogado como requisito si son leyes las que ven y cuando necesitan ayuda para una materia diferente entonces ahi esta el asesor emocionalmente y no como fijamente los diputados no abogados andan abogados que los asesoren todo el tiempo y eso le cuesta caro a la nacion
La idea es buenisima.... pero como lo dice una colega... que se estaría violentando el derecho a la participacion politica.... pero esto seria un llamado a todos los colegas abogados que empiecen a participar.... pues lo ideal es que se empiece a reinventar la asamblea
En el campo doctrinario hay diferentes corrientes para poder ostentar un cargo de esta categoría y me parece que dentro de la Asamblea hay intereses de todos los sectores de la vida nacional, y que está en juego el bienestar y desarrollo de toda nuestra gente; soy de la opinión que dentro de la Asamblea hubieran menos diputados pero que representaran a todos los sectores de nuestro país para que en verdad cada quien opinara y se realizarán las cosas para poder favorecer a toda la población en general; y sobre todo que conocieran la realidad de la gente por quienes legislan; y porque no decir frenar los aumentos y gastos elevados que se dan dentro de dicha institución, claro para esto se necesita una verdadera vocación y espíritu de servicio no basta con decirlo sino ponerlo en práctica.-