En Figueroa cuestan $35 los sellos, yo los mande a hacer en sellos de hule Génesis y me costaron $25, y además te venden los otros sellos que te ofrecen en Figueroa en $35 y Génesis los tienen a $20, éstos últimos son 4, el de saca, auténtica y otros dos.
SEÑOR(A)
JEFE DE LA SECCION DEL NOTARIADO.
DE LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.
___________________________________, de treinta años de edad, Abogado, graduado de la Universidad de El Salvador, con domicilio y residencia actual en: __________________________, con Documento Único de Identidad número _____________________________________________; a usted respetuosamente le EXPONGO:
Que he sido Autorizado como NOTARIO DE LA REPÚBLICA, según ACUERDO Número ____-D, cuya fecha de publicación en el Diario Oficial se realizó el día nueve de enero de dos mil trece.
Asimismo se me autorizo la compra de cien hojas para protocolo, para su respectiva foliación y autorización, las cuales presento.
Poseo oficina profesional ubicada en: ________________________ Por tal motivo a usted le SOLICITO:
• Me admita el presente escrito;
• Me autorice el libro de protocolo que presento;
• Se siga con el trámite que corresponde.
San Salvador, primero de febrero de dos mil trece.-
sy se puede hacer otro dia solo que en horas de la tarde, ya que si lo haces ese mismo dia tendras la oportunidad de que no se llene los que les toco ese mismo dia, de lo contrario de tocaría lidiar con los de otros dias y con lo que les toco ese dia, para que te reciban el escrito.-
Colegas y en Figueroa se tardan en entregar el escrito para presentar a la CSJ sobre la elaboricion de los sellos? es que yo pienso ir mañana, porque hoy fui a retirar el acuerdo y a publicar al Diario Oficial, pero por cuestiones laborales no puedo ir hoy en la tarde, asi que regresare mañana en la tarde pero no se si tardan en elaborar el escrito.
Colega Robespierre, se tardan mas o menos de 10 a 15 minutos en elabor el escrito, recuerda que se presenta el escrito solo por la tarde por lo consiguiente se llena un poco por toda la gente que necesita presentar ese escrito, trata de estar en la CSJ antes de las 2.00 para que seas de los primeros y no olvides sacarle copia al acuerdo y a la constancia de el Diario Oficial.
Saludos, partiendo del hecho que ahí te hacen el escrito, veo que es rápido el proceso, creo que donde se tardan es en el Diario Oficial para que te den la certificación.
Son prácticamente las últimas etapas de este proceso
Gracias por sus respuestas colegas, una ultima consulta:
¿El escrito que se presenta para solicitar la elaboración de sellos de notario, debe ir firmada y sellada ( con sello de abogado) o basta solo con la Firma?. Pregunto esto por si es necesario llevar el sello de abogado para sellar el escrito que elabora Figueroa Cia, para presentar a la secretaria de la corte.
Última Edición: 29 Abr 2014 10:25 por Robespierre.
Buenos días colegas y muchas gracias por los consejos.
Pregunta. ¿Son estos los famosos sellos Génesis?
SELLOS DE HULE GENESIS
Alam Juan Pablo II No 433 Fte al Pan Latino
El Salvador, San Salvador
(503) 22224239
Aunque ellos cobren menos caro, al menos pareciera que la mayor ventaja de los sellos Figueroa es que estan a la mano en el parqueo de la Corte. Osea ¿Sacrificamos tiempo o dinero?
El Señor es mi pastor; nada me faltará.
Última Edición: 29 Abr 2014 10:30 por liorellana79.
En el 2013 el escrito se podia presentar indistintamente con sello o sin sello de abogado.
Yo recomendaria que le pusiera no vaya a ser que se inventen que ahora si es requisito.
Pero si lo prefiere llame a figueroa impresores y pregunteles si tiene que sellar o no (ellos saben mejor que nadie cualquier nueva disposicion de la corte porque de eso trabajan).