Buenas tardes colegas hoy en la tarde presente el escrito para solicitar sellos en la secretaria de la Corte, les comunico que se es de tener paciencia porque la cola es larga pero el proceso es sencillo. Pero me dijeron que dentro de 7 dias estara la autorizacion para elaboracion de sellos. La consulta es a los colegas que ya llevan avanzado el proceso, que tan seguro es que en 7 dias habiles este ya la autorizacion y en todo caso se podra preguntar por telefono para no ir por gusto solo a preguntar si ya lo tienen? alguien me pueda sacar de esas inquietud se los agradezco de antemano.
El plazo de 7 días lo cumplen, y de hecho cuando estaba retirando mis sellos escuché que un par de personas llamaron para preguntar y les respondieron muy educadamente.
Colegas una consulta yo ya presente mi escrito para que me autoricen los sellos de notario, pero se me olvido preguntar a que horas si por la mañana o solo por la tarde puedo ir a traer mi oficio para que la imprenta me haga los sellos. Les agradezco de ante mano sus respuestas. Dios les bendiga.
El horario para retirar la autorización es a cualquier hora; y efectivamente se tardan siete días yo así lo hice y ya estaba, luego lleve la autorización a la imprenta y en un día y medio ya estaban mis sellos, y el miércoles los pase a recoger y ahí si hay hora es de 8:00 a 1:00, y todo salio bien, no se les olvide llevar el acuerdo original y la tarjeta de Abogado.
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
Cuando le den los sellos, úselos por primera vez para sellar su solicitud de hojas de protocolo; o sea el escrito que les deje previo, pero modifiquenlo ligeramente por requerimiento de la Sección de Notariado.
Lo que hay que solicitar es que le autoricen la compra de: Determinada cantidad de hojas (múltiplos de 25), luego deben agregar la dirección de su oficina profesional y la dirección de su residencia particular, ademas un numero fijo o celular para que se contacten con ustedes y para que queden debidamente fichados en la Sección de Notariado por cualquier problema), el día que vayan a la SN de la CSJ lleven su acuerdo en original y fotocopia y sus documentos (DUI, NIT y carnet de abogado), estos últimos los escanearan y quedaran en la base de datos de la CSJ.
Con el mandamiento se van a las 3 torres a comprar las hojas, hacen cola y pagan (lleven su NIT y el mandamiento de pago que les entregaran en la SN de la CSJ), ya habiendo pagado desplácense al edificio A segundo nivel, ahi les entregaran las hojas (revisen que vayan completas) les pedirán el recibo pagado y su DUI.
Luego a casa a folearlas y después a la Sección de notariado a entregarlas foleadas (lleven su acuerdo original) pues la SN se quedara con el para escanearlo y ficharlos bien, les darán el protocolo en 2 días hábiles; al momento de que se los entreguen les devolverán el acuerdo.