Hola ! gracias por el aporte en general que todos han dado, la verdad que se aprende mucho de las experiencias de los demas, buenas y malas, yo tengo poca experiencia, pero si tengo dudas o temor de donde poner el sello etc mejor paso penas preguntando a alguien que ya sepa, acuerdense que todos aprendieron en base a experiencia, y si ponemos interes dentro de muchisimos años seremos como esos notarios antiguos que se saben todo con los ojos cerrados.-
En esto del Notariado hay de errores a horrores en cuanto al menejo del protocolo, y eso nos pasa muchas veces por haraganería, por no querer investigar ni esforzarnos en prepararnos para desempeñar la profesión que nos dará de comer, y peor aún sabiendo que debemos dar fe de los actos que ante nuestros oficos se otorgarán. Cuando uno se mete a estudiar la carrera de Derecho, busca empaparse trabajando en alguna Oficina Jurídica, muchas veces sin sueldo solo para para ganar experiencia. Y es cierto, al principio uno pasa por pollo comprado, a todos nos ha pasado; pero aún así siempre termina uno aprendiendo algo. Yo acepto que se pueda tener dudas para elaborar algún escrito o alguna escritura que uno nunca ha realizado; pero de ahí a desconocer cómo manejar el protocolo y cómo extender testimonios, me parece algo imperdonable para alguien que dice llamarse Notario.
soy estudiante, y tengo una pregunta, las actas que se incorporan en los legajos de anexos, siempre deben ir en papel bond? es que por allí observe unos legajos en los que se utilizaron paginas rayadas para hacer las actas...
si es lo mismo Irubi28, hay notarios que sus acta las hacen en un papel que se parece a las hojas de protocolo pero no es protocolo son hojas de papel bond normales y les ponen ese diseño pero siguen siendo actas notariales, en las librerías venden ese papel protocolo, con los recuadros y renglones azules.
Y en cuanto al tema estos errores sedan por que en la Universidad solo te dan teoría, y uno por fuera tiene que buscar la practica, en la materia derecho notarial no es suficiente los 6 meses del ciclo para ya salir experto en notariado si en caso alcanza el tiempo, tal vez para hacer un libro de protocolo a mano pero ya en documento específicos no se puede.
Hay que preguntar, hay que leer, hay que investigar y mejor no ganarse un par de pesos en algo que no se como se hace a estar metido en problemas con los Dioses de la sección del notariado.
Última Edición: 08 May 2015 07:57 por jihernandez.
jihernandez escribió: si es lo mismo Irubi28, hay notarios que sus acta las hacen en un papel que se parece a las hojas de protocolo pero no es protocolo son hojas de papel bond normales y les ponen ese diseño pero siguen siendo actas notariales, en las librerías venden ese papel protocolo, con los recuadros y renglones azules.
¿Podría mencionar alguna librería en específico?, porque yo he buscado y no he podido encontrar de esas hojas.
Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
jihernandez escribió: si es lo mismo Irubi28, hay notarios que sus acta las hacen en un papel que se parece a las hojas de protocolo pero no es protocolo son hojas de papel bond normales y les ponen ese diseño pero siguen siendo actas notariales, en las librerías venden ese papel protocolo, con los recuadros y renglones azules.
¿Podría mencionar alguna librería en específico?, porque yo he buscado y no he podido encontrar de esas hojas.
En la librería 'la Ibérica' que esta cerca de la UES puedes encontrar, le llaman papel legal
En la librería 'la Ibérica' que esta cerca de la UES puedes encontrar, le llaman papel legal
Muchas gracias Irubi28....
Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
Muy acertado su comentario Lic. el dia de ayer presente mi primer libro de protocolo y me lo habian observado sin embargo era observaciones muy simple que alli mismo se podian arreglar, sin embargo el error de la Licenciada es muy grave, pero de las experiencias se aprende y solo nos queda comprender la responsabilidad que recae sobre nuestra espalda como notarios, pues adonde queda la Seguridad Juridica de los comparecientes...por favor colegas si no sabemos hay que preguntar o pasar por ignorantes las veces que sean necesario y no causar un perjuicio a las personas que confian en nosotros, mas vale pasarse de precavidos.
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez
HOLA COLEGAS, SON COSAS QUE A TODOS NOS PASAN Y TODOS TENEMOS UNA PRIMERA VEZ, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES APOYARNOS UNOS A OTROS Y CUALQUIER DUDA CONSULTEMOS, RECORDEMOS QUE LA PRACTICA ES LA MEJOR ESCUELA, LAMENTO LO DE LA LIC, PERO REALMENTE TUVO QUE LEER UN POQUITO MÁS YA VENDEN LIBROS LUIS VASQUEZ, MENDOZA ORANTES, DONDE LE DAN LA GUIA, IGUAL ESTE FORO NOS AYUDA MUCHO.
GRACIAS COLEGA POR COMPARTIR EXPERICIENCIA Y SUERTE PARA LA JOVEN