que hacer para pasar....????

04 Feb 2015 17:01 #1 por theexorcist
que hacer para pasar....???? Publicado por theexorcist
Este mas que un aporte es un desahogo.....Yo fui de los abogados que no necesito de copiar, de algún conecte o de pagar a alguien para obtener mi CINCO.....si fue asi de duro....estudie a conciencia durante 6 meses seguidos, lei los códigos y los interprete, estuve en un curso de notariado en una universidad de renombre en este país....y cuando me topo cara a cara con el examen sorpresa.....!!!! un fiasco...felicito a los ahora notarios por haber aprobado el examen....claro a los honestos....y a esos me dirijo....sinceramente y a conciencia COMO LE HICIERON???? fue un examen en el cual no alcanzaba el tiempo para buscar las respuestas en los códigos y mucho menos para ir una por una a conciencia respondiéndola....me parece un examen tan DOLOSO departe de la corte que raya en lo absurdo....si alguien encontró el metodo compártalo...se le agradecerá....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2015 17:29 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema que hacer para pasar....????
THEEXORCIST

Saludos colega, en mi caso tuve la gran suerte que examinaron una de las materias que más domino Derecho Tributario, aunque sólo se examinaron cuatro preguntas de esta rama.

En mi caso el método que este año utilice fue no tomar en cuenta de entrada la respuesta a) (que la mayoría de veces es la más lógica) si observa las respuestas de las claves vera que son a lo sumo dos respuestas que están en ese literal. Por lo general las respuestas andan siempre en la b) o en la c), pues esas son las que en mi caso analice y me concentre más.

Ese es el cascara de la CSJ, siempre maneja la famosa ninguna de las anteriores, no hay procedimiento, etc. Con la intención que uno de vuelta y vuelta a las leyes buscando una respuesta que nunca encontrara textualmente, ahí es que debemos aplicar la lógica jurídica.

No se desanime colega, yo lo aprobé a la tercera, me lo propuse, hoy logre pasarlo, lo que si también le recomiendo no se aparte de este foro, manténgase constante comentando, respondiendo, leyendo los aportes de los demás colegas, aportando… eso a mi me ha ayudado mucho.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: theexorcist, Vanessa.9

04 Feb 2015 17:37 #3 por roberto baggio
Respuesta de roberto baggio sobre el tema que hacer para pasar....????
Animos colega, yo estoy bastante frustrado; le comento mi caso, igualmente estudie y me sentia bastante optimista por lo que habia contestado y segun mis numeros tenia al menos 14 respuestas buenas, pero sorpresa, saque 5.5 y lo peor de todo es que me equivoque en llenar un circulo que yo juraba era el correcto de la respuesta que efectivamenet era la correcta, es decir, no me, fije a la hora de llenar el circulo que correspondia y ahi esta, por esa pregunta no llegue al 6. Tengo duda aun, creo que se puede pedir una rivision, total no tengo nada que perder, de ser asi la proxima sera sin claudicar.

Saludos y felicidades a tod@s los que aprobaron.
El siguiente usuario dijo gracias: theexorcist

04 Feb 2015 19:18 #4 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema que hacer para pasar....????

roberto baggio escribió: Animos colega, yo estoy bastante frustrado; le comento mi caso, igualmente estudie y me sentia bastante optimista por lo que habia contestado y segun mis numeros tenia al menos 14 respuestas buenas, pero sorpresa, saque 5.5 y lo peor de todo es que me equivoque en llenar un circulo que yo juraba era el correcto de la respuesta que efectivamenet era la correcta, es decir, no me, fije a la hora de llenar el circulo que correspondia y ahi esta, por esa pregunta no llegue al 6. Tengo duda aun, creo que se puede pedir una rivision, total no tengo nada que perder, de ser asi la proxima sera sin claudicar.

Saludos y felicidades a tod@s los que aprobaron.

Colega que quede claro que no hay ningun tipo de revision (lea el acuerdo o instructivo que emitio la CSJ).

Y mi comentario:

En reiteradas ocasiones he recomendado que no estudien con la esperanza que pasaran el examen, porque pierden su tiempo (es imposible prepararse para esas preguntas y para las respuestas que ofrecen), lo que deben hacer es actualizar todas sus leyes -no confiarse que porque compran la ultima estara actualizada porque es mentira- y manejar el indice o prontuario de las mismas -es decir ubicar mas o menos porque parte o en que ley puede haber algo relacionado a la pregunta-, para que a la hora del examen no anden perdidos.

Lo de quemarse las pestañas, memorizar, ir a cursos baratos o caros, solamente les servira para angustiarse antes de hacer el examen y para desilusionarse y lamentarse del gasto de dinero y tiempo cuando no lo pasen (y si lo pasan lamentaran el gasto de dinero porque ciertamente nada de lo que les enseñaron les salio :laugh: :laugh: :laugh: ).

Y por ultimo no les parece raro que una INMENSA MAYORIA deja el examen con 5.5?

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

04 Feb 2015 20:45 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema que hacer para pasar....????
Hola, yo compartire mi experiencia:
yo sali de la u ya de lic, y realize el tramite para sera bogada en ese tiempo no habian realizado el examen, pero me aconsejaron por ahi, que no esperara la convocatoria para pasar, cosa que hize todas las semanas estudiaba, estuve asi mas u menos 1 año y medio, en los ultimos 6 meses, estudie con una amiga todos los sabados, a conciencia, sorpresa de que me sirvio, talvez de todo loq que estudie nada me salio, pero me ayudo a ubicarme en las leyes, buscar mas rapido, analizar de manera mas rapida y tenerme mas fe en mis analisis y logicas, asi q si me sirvio, pero lo unico que puedo aconsejar, es no esperen a la covocatoria del proximo año para volver a desempolvar las recopilaciones, aunq sea los finde semanas, echen una miradita y no se aprenderan todo de memoria, pero se relacionaran con las figuras mas u menos donde estan reguladas y analizen viejos examenes para que vean mas u menos como dice el colega las preguntas Dolosas que usualmente ponen, eso es todo, yo pase a la buena, con la ayuda de Dios, y a la primera, la amiga con la que estudie tambien lo mismo. Sigan estudiando de apoco, ocupen el foro, que aqui se aprende un monton y compartan sus experiencias, eso es todo no se fustren , la visa es una carrera de obstaculos, la cuestion es no agueguarse al primer talagazo, hay que aprender a levantarse y seguir, acuerdese que cuando las cosas cuestan, es porq vale la pena! no se desanimen!

Espero le sirva mi comentario! Saru

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

04 Feb 2015 21:48 #6 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema que hacer para pasar....????
:laugh: :laugh: :laugh: esta frase me ha llegado al corazon colega Saru:

"no agueguarse al primer talagazo"

Y mas en serio excelente su consejo de no atenerse y leer las leyes para ubicarse.

Pero Julio Cesar no lo vio.

05 Feb 2015 00:29 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema que hacer para pasar....????
Pues que les puedo decir colegas, la verdad tuve la oportunidad de ver algunas claves, y siendo honestos el grado de dificultad si estaba alto, ahora bien, nóten algo, desde que el examen de notariado volvió a realizarse después de muchos años de espera, la intensidad de ofertas de cursos para poder pasar dicho examen ha sido mayor, por ahí indague que algunas asociaciones de abogados, catapultas de algunos funcionarios públicos, sabian algo acerca del contenido del examen, por cuanto impartieron bastante Derecho Tributario, Bancario, Mercantil, etc.

En realidad no debemos descartar la posibilidad que el resultado de este último examen este vinculado al tema de la lucha comercial que existe entre todos aquellos que se lucran de impartir estos cursos, y además sumenle a eso, el hecho de que si la corte ha sido capaz de poner a personas sin perfil académico y laboral en una plaza que cualquiera de nosotros deberia de estar ocupando, imagínense, creen que no puede ser capaz de beneficiar a ciertas personas con los resultados del examen? yo por ejemplo pienso que una forma fácil de alterar resultados es cambiando las hojas de respuestas de un aspirante por la de otro, o simplemente borrando las respuestas malas y rellenar los circulos con las respuestas buenas, al fin y al cabo a quien le enseñan despúes su hoja de respuestas???

Un dato interesante es la diferencia de notas en examenes idénticos con respuestas iguales, por lo menos cuando yo lo pasé, les comento que compare mis respuestas con otro colega, solo diferiamos en una sola respuesta, el resultado fue, ambos pasamos el examen, pero la lógica aritmetica no coincidia, en teoría él tenia 0.5 mas que yo o 0.5 menos que yo, dependiendo de cual era la respuesta correcta, si la de él o la mía; pero sorpresa resulta que el tenía 1.5 puntos mas en la nota. yo obtuve 7.0, el 8.5. En otros casos es inexplicable, ante respuestas idénticas, un colega lo pasa y el otro no. La verdad transparente lo que se llama transparente no es el examen; ahi hay cocoricamo :whistle:

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

05 Feb 2015 00:37 #8 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema que hacer para pasar....????
ps yo soy otro d esos q sacaron 5.5 y en mi caso me duele mas porq por azares del destino olvide mi recopilacion tributaria y todas las preguntas d esa rama me salieron malas :laugh: ni modo asi es la vida, la proxima vez sera

La realidad es una ilusion.

05 Feb 2015 00:42 #9 por ellitigantesinsaco
Respuesta de ellitigantesinsaco sobre el tema que hacer para pasar....????
La regaron todos, solo hubieran puesto la respuesta "C", en cualquier clave y hubieran pasado el examen...

05 Feb 2015 08:52 - 05 Feb 2015 08:52 #10 por halcon198
Respuesta de halcon198 sobre el tema que hacer para pasar....????
BUENO AL LEER ESTOS COMENTARIOS, ME MOTIVA A DARLES MIS SECRETOS PARA PASAR EL EXAMEN A LA PRIMERA VEZ, HACE VARIOS AÑOS:
1- desde que empeze a estudiar la carrera, lo hice con el animo de aprender y no para pasar, por lo que si no lo han hecho asi esta dificil.
2- no tome curso, diplomados, o enseñanzas especiales porque estoy seguro que lo que la vida no da, los hombres no lo enseñan, lo que si hice es seguir estudiando para seguir aprendiendo.
3- no me esperance a que la corte me tuviera lastima, ya que si no me esfuerzo no lo logro y como abogados debemos pensar mas allá de lo que vemos, así que tuve fe en mi conocimiento, no dude de mi capacidad y fui al examen únicamente con 4 recopilaciones de leyes, deje las maletas para los viajes que hago y no imite a mis demas colegas que parecía iban al aeropuerto.
4- muy esencial, al tener el examen enfrente me asegure que lo leería 3 veces, pensaría en las respuestas y con certeza respondería, ya que pase desde mis primeros dias de estudiante preparandome para ello y nunca pense que lo dejaria, ya que si lo hacia era unicamente mi culpa.

asi que colegas, si en esta ocasion no pudieron pasar el examen, no se desanimen, confien en sus capacidades preparense en lo personal para el proximo y tengan presente que no es que en veces es la B) o la C) o ninguna de las anteriores, es lo que hemos aprendido y veran que es facil. NO ES UNA DEROTA SINO UNA LECCION EL NO PASAR ESTE EXAMEN, Y ESTO LOS HARA MEJORES PROFESIONALES.
FUERZA Y SIGAN ADELANTE.

05 Feb 2015 09:21 #11 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema que hacer para pasar....????
siempre quedara la duda colegas sobre esa prueba, eso pasa todos los años que la hacen pero hay que seguir tratando

05 Feb 2015 09:22 #12 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema que hacer para pasar....????
uno se mata estudiado como siempre y otros la pasan bien sin estudiar , pero son ellos quien arruinan el gremio de abogados

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena