Creo que es una realidad que los exámenes se filtraron antes hacia conocidos de la Corte.
Segundo, me pregunto por qué la corte decide que los círculos se rellenen con lápiz y no con lapicero... si se quisiera que hubiera transparencia se deberían llenar con lapicero y que hubiera derecho a revisión. Por qué no hay derecho a revisión si todo en la vida tiene derecho a revisión? Sobre en los aspectos legales.
Propongo que la Corte cambie las reglas de juego al respecto.
Otro aspecto, las preguntas tuvieron poca relación con la pràctica
animo, compañeros, no se desanimen, yo lo hice el 2013, y gracias a Dios lo pase, no creo que hayan personas que lo compran, o no se, yo simplemente estudie me capacite, y sobre todo, siempre le dije a mi Dios que me diera esa bendicion grande y el me oyo, asi es que no se desanimen, siempre le crei a Dios nunca dude, pero tambien compartia con mis amigos, si Dios no me lo da, El sabe porq y de que me esta librando. pero nunca nos demos por vencidos en todo lo que emprendamos, luchemos por lo que queremos y animo
Hola, yo fui por primera vez a examinarme, no lo pase, lo deje con 5.00, pero les digo no me ha desanimado.... al contrario se que debo de esforzarme mas!!!!
y les digo a todos animos!!! Dios sabe cuando es nuestro turno.. pero acuerdense de algo Dios dice: !!AYUDATE QUE TE AYUDARE!!!!
Animo colega, yo en lo personal lo pase a la tercera, ante todo la fe en nuestro creador, pero no se clave en diplomados, mejor lea las leyes, de algo se esta librando
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
He leido cada una de las opiniones y todas tiene su fundamneto, yo le pido que no se desanime y que acepte la sugerecia de todo sus amigos. E mi caso Particular hice dos cosas no me canse de estudiar y me encomende a mi Dios Todopoderoso, fue mi cuarta experiencia, eso si amigo la primeras tres fueron duras igual que Usted pero este año hice mi plan de estudios de leerrrr y leer y como dijo el colega en el fondo de nuestra mente se encuentra la respuesta yo le pido que se actualice con las recoplcaciones de leyes vigentes y que no dejemos a un lado ninguna rama del derecho como dijo el colega que le preguntaro de Tributario y ese fue su exito, yo aprendi eso y ademas si me capacite en curso de infotyp PERO LO MAS IMPORTANTE COMO DIJO EL COLEGA QUE ENTRE PACHAS Y PAÑALES LO HIZO ASI ME TOCO , ESTUDIE INTENSIVAMENTE Y ENCOMENDARSE A DIOS QUE LE DE SABIDURIA Y TRANQUILIDAD A LA HORA DEL EXAMEN como cunado estudiamos para los privados en la U,, no se desanime SIGA ADELANTE COLEGA.
Buen día colegas.
Pues con mi humilde experiencia les digo que a la tercera vez de someterme el examen gracias a Dios lo aprobé, y lo digo con toda sinceridad porque en mi primer experiencia estudie y no lo pase, en la segunda me inscribí en un curso y me mate estudiando y les aseguro que yo juraba que lo había aprobado y lo volví a reprobar, y hoy en la tercera vez estudie para aprender más, no para el examen y gracias a Dios las preguntas eran de áreas que dominaba y como ya no iba con la presión de quererlo aprobar pude responder con mejor claridad; claro cada experiencia es única y lamentablemente no hay una formula mágica para aprobarlo, sin embargo, ánimo y a seguir intentándolo.
Saludos y bendiciones
En mi caso ni siquiera tenía 1 año de haber sido autorizado para ejercer la abogacía cuando me inscribí para el examen de notariado, gracias a Dios lo pasé. El "método" que utilicé fue bien básico, incluso a algunos podría darle risa, pero consistió en lo siguiente:
Leer el examen 2 veces antes de intentar contestar algo.
Identificar la preguntas de las áreas que se tenga mayor conocimiento.
Responder en las hojas en las que vienen las preguntas, las "fáciles".
Centrarse en las preguntas, no imaginar posibles casos (que si es esto o si le agregamos aquello).
Siempre habrán preguntas de materias que uno conoce, procurar "amarrar" esas respuestas.
Cuando ya falten 15min para que termine el tiempo, proceder a rellenar en la hoja de respuesta, de esta manera se aseguran el máximo provecho del tiempo.
Yo pasé el examen con este método, sin trampas ni andar llevando tantas leyes. Seamos sinceros, el llevar 2 o 3 maletas llenas de leyes van hacer que se estresen más y no les va alcanzar el tiempo.
Espero que alguien más le sirve mi "método", saludos.
Última Edición: 22 Mar 2015 23:43 por heribertolink.
La verdad es que la respuesta correcta a todo es lo primero que usted apreciable colega ha mencionado y es poner todo en manos del creador, por ello usted consiguió la autorización como fedatario. Bendiciones y que continúen sus éxitos. Saludos.-
renepleitez escribió: quiero compartir mi expediencia:
1 le pedi a Dios que se hiciera su viluntad, que si el tener el notariado lo que acarriaria era problemas que mejor no me autorizaran,
2 lei el examen dos veces, detenida y pausadamente
3 resolvi las preguntas que estaba mas que seguro de cuales eran las respuestas
4 me quede con las preguntas que podia encontrar en la ley
5 me fui al timarin con las que no sabia, hay que ser realistad, mas de alguna, eran preguntas fumadas
y gracias a Dios lo pase a la primera.
NO SE DESANIMEN PERSEVEREN QUE DIOS RECOMPENSA, SI NO FUE A ESTA ES POR ALGO, DE ALGO LOS ESTA GUARDANDO DIOS.
SALUDOS