quiero compartir mi expediencia:
1 le pedi a Dios que se hiciera su viluntad, que si el tener el notariado lo que acarriaria era problemas que mejor no me autorizaran,
2 lei el examen dos veces, detenida y pausadamente
3 resolvi las preguntas que estaba mas que seguro de cuales eran las respuestas
4 me quede con las preguntas que podia encontrar en la ley
5 me fui al timarin con las que no sabia, hay que ser realistad, mas de alguna, eran preguntas fumadas
y gracias a Dios lo pase a la primera.
NO SE DESANIMEN PERSEVEREN QUE DIOS RECOMPENSA, SI NO FUE A ESTA ES POR ALGO, DE ALGO LOS ESTA GUARDANDO DIOS.
SALUDOS
ES MUY DIFICIL VIVIR LOS MOMENTOS EN LOS CUALES LOS SUEÑOS SE FRUSTRAN, SI ME DUELE MUCHO PORQUE PARA MI EL SELLO Y EL PROTOCOLO SON MIS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, GRACIAS A DIOS.
PERO IGUAL SEGUIRE CON MIS COLEGAS NOTARIOS QUE SIEMPRE ME AUXILIAN, Y LES AGRADESZCO POR LO DILIGENTE QUE SON EN SU GRAN AYUDA, EN MI CASO YO DESDE ESTUDIANTE TRABAJE EN UNA OFICINA JURIDICA Y ESE TIEMPO ME ENSEÑO, SI ME ENSEÑO UN POCO SOBRE EL EJERCICIO NOTARIAL, PERO LAMENTABLEMENTE NO LO PUEDO LOGRAR. QUIERO COMPARTIRLES QUE EN MI CASO YA ES LA TERCERA VEZ Y LO CURIOSOS ES QUE LA TRES VECES 5.0, ASI QUE ADELANTE Y COMO DICE UN POEMA CON TODO Y CON LOS SUEÑOS FALLIDOS EL MUNDO GIRA COMO DEBIERE GIRAR. ADELANTE COLEGAS NO SE DESANIMEN
gracias....gracias a todos los colegas que respetuosamente se han tomado el tiempo de responder....la verdad tomare muy pero muy en cuenta sus opiniones para la próxima vez que espero sea este año....Si Dios no permitio que obtuviera mi sellito es que de algo me guarda....suerte a todos los estimados colegas...!!!!
renepleitez escribió: quiero compartir mi expediencia:
1 le pedi a Dios que se hiciera su viluntad, que si el tener el notariado lo que acarriaria era problemas que mejor no me autorizaran,
2 lei el examen dos veces, detenida y pausadamente
3 resolvi las preguntas que estaba mas que seguro de cuales eran las respuestas
4 me quede con las preguntas que podia encontrar en la ley
5 me fui al timarin con las que no sabia, hay que ser realistad, mas de alguna, eran preguntas fumadas
y gracias a Dios lo pase a la primera.
HICE EXACTAMENTE LO MISMO QUE EL COLEGA..PERO DEBO CONFESAR QUE ME REVENTE ESTUDIANDO DESDE ANTES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA, LEIA POR MI CUENTA Y TAMBIEN, ASISTI UN AÑO A UN DIPLOMADO DE DERECHO NOTARIAL EN LA UES DE SANTA ANA, TAMBIEN ASISTI DOS VECES A UN CURSO PRIVADO DE DERECHO NOTARIAL, CUANDO NI SIQUIERA TENIA AUTORIZACION...ASI QUE POR LA FECHA DE MI ACUERDO DE ABOGADO..NO PUDE ENTRAR EN LA PRIMERA CONVOCATORIA, PERO SI EN LA SEGUNDA...ME SACE 7.5...Y LA GRAN MAYORIA DE LAS RESPUESTAS ME LAS SABIA XQ HABIA LEIDO LAS LEYES, PERO LAS QUE NO ME ENCOMENDE A DIOS ANTES DE CANTAR EL "TIN MARIN" ( DE VERDAD LO CANTE).-
Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.
Pues yo basicamente tengo de muy poca fe a nula, lo que hice fue estudiar bastante, lei el codigo civil 3 veces, el del familia 1, el de comercio 2, el tributario 1 , la ley de bancos y las registrales y lei con cuidado el test, casi todas las encontre y hubo una que igual al tin marin porque ni idea.
Última Edición: 05 Feb 2015 13:45 por fridamaria23.
Colega no se desanime, gracias a Dios, a la oración masiva de mi familia y en buena parte una mentalidad diferente a la hora de tomar el examen aprobé este año. Personalmente estudie dos meses atrás en las horas que mi bebe dormía y entre pañales, pachas y café para mi, me enfrasque a leer a conciencia los artículos relacionados con la función notarial de las leyes de tributario, bancario y mercantil e hice mis propias anotaciones para ubicar los temas eso me ayudo mucho. No tome curso alguno ni pagado o gratuito por falta de tiempo, no tome su inversión como un desperdicio todo lo que se aprende en esta carrera sea en teoría o la práctica le ayudara en su vida personal. Piense que este año servirá para aprender de nuevas ramas, y mi consejo es que a la hora del examen lea las preguntas y a lápiz marque la que Ud crea correcta muchas veces por darle vueltas a las cosas se marca la respuesta incorrecta?
confíen en el Dios, y pídanle antes de todo o nada, yo conozco un colega y amigo, que solo pidiéndole a Dios lo paso.
Creo tambien que es un poco o mucho de suerte, debido a que este personaje nunca agarro un libro para estudiar, a diferencia de muchos que si les duele que no hayan pasado el examen. La vida no termina porque no se paso el examen, habran muchas mas oportunidades par covertirse en lo que quieren, eso si haganlo con esfuerzo y dedicacion y no como aquellos que ni sabian que para manaña era el examen y que fui y ni lapiz lleve, ahi me lo prestaron y paso el examen, tremendo......que mas puedo decirles, en mi caso, mi senora y hermana viendo la novela y yo cerca de ellas con un libro leyendo esperando a que llegara alguna fecha de examen...y que creen lo pase a la segunda oportunidad pero si me esforce y Dios lo sabe que me esforce, siento mucho para aquello que no lo pasaron, se siente frustrado mas si se sacrifico en todos los aspectos, pero adelante, la esperanza es la ultima que se pierde....
BENDICIONES mis queridos colegas les contare como hice para pasar el examen lo unico que estudie son las claves completas de los exámenes del 2012 y 2013 y me dio resultado ya que igual a otros colegas habia recibido anteriormente cursos para poder pasar dicho examen aunque en la realidad no me sirvieron para dicha prueba cuando estaba frente a mi la papeleta y la leí eran muy parecidas las preguntas a lo que había estudiado pero no se desanimen hay que tener fe en DIOS Y PEDIRLE SABIDURIA ASI QUE ANIMOS Y BENDICIONES.
ola quiero compartirles mi experiencia en el 2013 fui por primera vez a someterme al examen para gusto estuvo muy fácil y hasta riéndome salí porq había estudiado en curso en la ues y acaba de graduarme y había asistido a muchos diplomados de diferentes materias, pero cual fue la sorpresa cuando vi la nota decía REPROBADO me fruste tanto que pase 1 mes en cama no quería hacer nada ni levantarme pensar que había estudiado que según mis cuentas cuando vi el examen tenia 7 de nota sin embargo tenia 5.5.
el año pasado 2014 ya no quería IR pero mi familia me obligo solo trate de estudiar los exámenes de años anteriores pero solamente y a consciencia estudie como 4 sábados, cuando entre al aula que me tocaba realizar el examen solo me puse en las manos de Dios solo el sabia lo mejor me salio solo de auditoria pero de eso me cuesta mucho pero si me ubique en el código, busque y las que no tenia idea ya no podía hacer nada y las conteste a lo mas lógico, y salí muy rápido ayer ni sabia que ya estaban los resultados ni verlo quería porq lo sentí muy difícil hasta que una amiga me llamo y me dijo lo veo y cual fue la sorpresa que este año lo Aprobé y veo que las respuestas como 18 están buenas Gracias a Dios que fue quien me ayudo al tiempo los diplomados que estudie antes porq a pesar que hace mucho los saque tenia la idea de como ubicarme en los códigos . pues lo pase en la segunda oportunidad pero no se decepcionen todo en esta vida se puede y si ese año no se pudo el proximo sera, Siempre estará en las manos de Dios y solamente el es la respuesta a todo
Usted no se fije si el q no estudio la paso, eso da igual cada quien su suerte, sino la paso usted, estudie más con anticipación y preparese, q la próxima seguro la pasa, yo a cada rato voy a la sección del notariado y ustedes ven en las noticias q salen pasaron 1000, o 500, pero lo q no ven es a cuanto notario suspenden o salen llorando literalmente por la observación seria q le hicieron,,, en síntesis el primer paso es pasar el examen, el segundo y más importante utilizarlo bien y sin problemas. Así q estudien para pasar el examen pero sobre todo estudien y analizan el notariado, para cuando lo ejerzan! Que ahí radica el dilema, suerte y sigan adelante, y en vez de buscar problemas, es mejor buscar soluciones, si la cosa hace preguntas capciosas, ustedes pónganse buzós en resolver ese estilo de preguntas, recuerden su objetivo de ser notarios y q nada los detengan.
aclaro el comentario no es para ofender o picarmela de última coca cola en el desierto, es para q se pongan las pilas y se superen, yo todos los días me equivoco y también acierto, pero procuro cada día q mis errores disminuyan y mis aciertos se multipliquen, todo es voluntad!
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
BUENO LO ENTIENDO COMO SE SIENTE IGUAL ME HA PASADO A MI EN AÑOS ANTERIORES, PERO GRACIAS A DIOS HOY SI LO PASE BUENO A MI LE DIGO QUE UN AÑO ANTES HABÍA ESTUDIADO MUCHO YA HOY DESPUES FUE MENOS PERO SEGUI SIEMPRE ACTUALIZANDO LEYES Y ALGO MUY INTERESANTE NO ME DESPEGUE DEL FORO PORQUE ACA SER APRENDE IGUAL ES BUENO LEER TES ANTERIORES ESO AYUDA MUCHO PERO TAMBIÉN LOS CÓDIGOS DEBE ESTUDIARLOS DETALLADAMENTE PORQUE AUNQUE USTED NO SEPA CON EXACTITUD LA RESPUESTA ALGO SE ACUERDA QUE LO LEYÓ EN ALGUN LUGAR PORQUE A MI ME SALIO UNA PREGUNTA DEL LAUDO ARBITRAL QUE LO HABÍA LEIDO EN EL CÓDIGO Y ENCONTRÉ RESPUESTA, ASI QUE ANIMO PORQUE EN SU TIEMPO TENDRÁN SU SELLO SOLO REQUIERE PACIENCIA Y CONFIANZA EN DIOS